El Club América se enfrenta a Querétaro esta noche, en la segunda jornada del Clausura 2024, donde buscarán su segunda victoria consecutiva en el semestre para asegurarse de que se mantendrán en la zona más alta de la tabla general. Sin embargo, primero es necesario que se disputen los partidos correspondientes a las fuerzas básicas de los Azulcremas, con lo que la Sub 23 y Sub 18 se midieron con sus similares de Gallos Blancos.
Los jugadores de la Sub 23 son aquellos que están aun paso de ser considerados para el primer equipo, deben demostrar cada semana que pueden ser material par aparecer en la convocatoria del Club América en la Liga MX en caso de que André Jardine requiere complementar al grupo, tal como ocurrió la semana anterior que prácticamente fue un conjunto juvenil el que representó a los de Coapa.
En este caso, demostraron que a pesar de tener dificultades los 90 minutos, se debe sacar el resultado victorioso siempre, pues Gallos Blancos fue capaz de mantener el cero en su portería durante todo el tiempo regular, tuvieron que llegar los minutos de compensación para que Diego Arriaga marcara el tanto que aseguró la suma de unidades para los Azulcremas.
¿Cómo le fue a la Sub 18 de América?
El gran problema es que la Sub 18 no corrió con la misma suerte que la Sub 23, ya que cayeron derrotados por un marcador de 0 contra 2 a pesar de jugar en calidad de locales dentro de Coapa. Durante el primer tiempo ya tenían el marcador en contra, por lo que en el medio tiempo se replantearon la estrategia para empatar y darle la vuelta al marcador lo antes posible, algo que no consiguieron.
Sobre los 86 minutos, Querétaro puso el segundo tanto en la meta de las Águilas, causando así la derrota inminente de América que no supe reaccionar para poner por lo menos un gol a su favor que fuera el del orgullo Azulcrema. Eso provocó que más de un aficionado expresara su molestia contra el desempeño de los jóvenes, apuntando que deben hacer cambios para asegurar una buena representación de la institución.
¿Hay problemas en la cantera del Club América?
Desde que se fichó a Ilián Hernández para complementar las filas de América, hubo muchas dudas sobre la capacidad de los juveniles en Coapa, pues se consideró que si se buscó a alguien joven es porque la competencia que brindan las fuerzas básicas es muy pobre. En ese sentido es importante que las Águilas presten atención a este desarrollo, ya que de la cantera han salido nombres como el de Edson Álvarez, Sebastián Córdova o Diego Lainez.
Si bien los nombres anteriores ya no están en la institución, sí representaron en su momento un buen negocio cuando salieron del plantel, con lo que es momento de que América le exija buenos resultados a sus jóvenes y en lo individual sean capaces de levantar la mano para llegar al primer equipo como parte de un proceso y no como una improvisación de la semana pasada,