Este miércoles 17 de enero se enfrentaron León y los Tigres para disputar su primer juego del Clausura 2024, donde significó un triunfo de 1-2 para los universitarios. La Fiera tuvo la participación del ex del Club América, Federico Viñas, quien logró dar una asistencia para que Ángel Mena abrierá el marcador. Sin embargo, hay un nuevo reporte sobre el estado físico del uruguayo.
Te podría interesar
¿Cuál es la lesión que padece Federico Viñas?
Federico Viñas no termina por recuperarse por completo sobre las molestias del hombro que tiene desde que se encontraba en las filas del Club América, incluso provocó que las alarmas se prendieron con los Panzas Verdes una vez que estuvo en riesgo de ser sometido quirúrgicamente.
¿Qué dijo Federico Viñas sobre su estado físico?
Al término del partido entre León y Tigres, Federico Viñas, compartió ante la prensa que se sintió bien, aunque todavía están valorando los problemas de su hombro, por lo que será sometido a exámenes médicos para ver el grado de la "lesión crónica", misma que no se descarta pueda ser intervenida en el quirófano.
Viñas comentó sobre su actuación con León en el Clausura 2024:"Me sentí bien en lo personal, tanto en lo físico como en lo futbolístico, la verdad que el arquero de Tigres tuvo una gran noche, hoy no se dio el gol, pero nada, siempre pensando en la victoria del equipo, lamentablemente no se dio”.
El ex de las Águilas del América, Federico Viñas esto dijo sobre la afectación que lo aqueja desde hace tiempo:”Del hombro, ahí batallando un poco, pero bueno, lamentablemente me tengo que hacer un estudio y lo que salga, la recuperación es larga, le tengo que meter. No sabemos (si hay riesgo de cirugía)”.
¿A qué se enfrenta Federico Viñas sobre la lesión del hombro?
En caso de una luxación por primera o por segunda ocasión, se debe seguir tratamientos conservadores a fin de garantizar una rehabilitación más rápida, pero pueden existir recaídas, un caso que le pudo pasar a Federico Viñas.
No obstante, ante una cirugía de hombro, Federico Viñas tendría que trabajar en una larga recuperación para lograr estar al 100%. Se divide en varias fases: La primera es de 2-3 semanas en el reposo (relativo) y enfriamiento de la articulación. La segunda se trata de comenzar la movilidad, es decir. la elasticidad de la articulación y sería de 2 a 3 semanas.
La tercera fase es la función activa, coordinación, igual de 2 a 3 semanas. La cuarta se centra en la potenciación, al dar mayor movimientos. La última es la predeportiva, la cuál está enfocada en la actividad del paciente. De esta manera, se estima que en caso de que Federico Viñas sea sometido a una cirugía estaría entre 2,5 meses a cuatro meses fuera de las canchas.
Hay que recordar que en junio del 2023, Federico Viñas se convirtió en el refuerzo de León para el Apertura 2023, tras cuatro años con el Club América, donde en su primer torneo consiguió cinco goles, en el A20 generó seis dianas, pero su nivel bajo para la Temporada 2021-22.