Esta noche se vivirá el arranque del Clausura 2024 para el Club América, después de que se hayan coronado como campeones en el Apertura 2023 con un futbol que superó notablemente al resto de competidores en la Primera División Mexicana. De esta manera, se espera mucho de esta escuadra Azulcrema, misma que apunta a convertirse en bicampeona en este año, aunque primero deben afrontar las dificultades de este inicio de certamen.
Y es que a los de Coapa no se les da del todo bien el regreso al torneo después de ser campeones, pues en enero del 2019, luego de que levantaran el décimo tercer título de Liga MX en diciembre del 2018, América se presentó a jugar contra Necaxa, un duelo en el Estadio Azteca donde la afición también se hizo presente, pero vio como sus representantes cayeron por un marcador de 1 a 3, donde solo Henry Martín pudo marcar para los Azulcremas.
Te podría interesar
Lo curioso es que contrario a esta noche, en aquel entonces América tuvo a todos sus futbolistas titulares a tope para ingresar al terreno de juego, por lo que la derrota en el Coloso de Santa Úrsula fue muy llamativa para todos los aficionados, quienes pusieron en tela de juicio el trabajo de Miguel Herrera desde ese momento, argumentando que después de coronarse, dejó que la plantilla se relajara.
¿América puede ganar esta noche contra Xolos?
Las Águilas son consientes de que en la Liga MX no se necesita de ser líderes absolutos para ser campeones, así que se permiten enviar jóvenes que disputen este encuentro con algunos elementos de rotación en la plantilla. Además, Xolos es un equipo que tiende a competir en al zona baja de la tabla general, así que tampoco se puede temer por una goleada escandalosa en contra que ponga en riesgo el proyecto.
Es cierto que la exigencia en el conjunto de Coapa es que siempre se obtenga el triunfo, sin importar el rival, las circunstancias o las adversidades, pero en plano reales, América acepta el riesgo de dejar escapar tres unidades en el debut de hoy, sabiendo que lo mismo ocurrió el semestre anterior y aún así cosecharon suficientes puntos para cerrar en casa durante la gran final
¿Hay exceso de confianza en América?
El gran problema para los de Coapa es que llevan varios torneos siendo muy dominantes y cometiendo errores solo en las instancias finales, en diciembre eso ya no ocurrió, se impusieron en la liguilla, rompieron la barrera que los alejaba de la gloria deportiva, pero ahora deben ver hacia el frente. Si André Jardine no gestiona bien su vestidor, la confianza podría hacerle daño al mismo equipo.
Por lo pronto solo queda esperar a que América demuestre esta noche que hasta los suplentes y juveniles tienen ganas de trascender, sin importar que sean sustituidos en la siguiente semana, cuando los titulares estén a tope físicamente. Pero eso sí, una derrota hará que la semana sea incómoda para el equipo, independientemente de que se sepa que con plantel completo son superiores al resto de los clubes.