Una de las adversidades que atentaban contra la posibilidad de alzar el bicampeonato de Liga MX para el Club América en este torneo es el hecho de que el Estadio Azteca sufrirá remodelaciones con el fin de estar listo para la Copa del Mundo del 2026, lo que ciertamente implica que la casa de las Águilas estará en mejores condiciones posteriormente, pero le quitará la chance de presenciar los juegos de este torneo en el Coloso de Santa Úrsula.
Sin embargo, parece ser que la fanaticada Azulcrema estará presente en el Estadio Azteca para el arranque de campaña en el Clausura 2024, pues según dio a conocer Fox Sports, en Coapa tienen pensado jugar las jornadas 2 y 5, es decir contra Querétaro y Monterrey, en el Coloso de Santa Úrsula, aprovechando que el cierre del inmueble será a partir de febrero, después de que se cumpla con un compromiso de concierto de la cantante Karol G.
Te podría interesar
De esta manera en Coapa podrían gozar de su casa en los primeros dos encuentros del torneo, en lo que sería la despedida por un largo tiempo de la cancha en donde se vio campeón a los Azulcremas para levantar la décima cuarta Liga MX en su historia. Por el momento todavía falta el anuncio oficial del club, pero se espera que esto ocurra hasta ls siguiente semana.
Los partidos de América seguros en el Estadio Azulgrana
Posteriormente a la jornada 2 y 5, América tendría que empezar a jugar en el Estadio Ciudad de los Deportes, también conocido como Azulgrana, para continuar en la temporada como loca. De este manera, desde el miércoles 21 de febrero, para el enfrentamiento contra Mazatlán, las Águilas deberán ser locales en terreno ajeno, donde la fanaticada tendrá la consigna de hacer pesar el equipo.
Independientemente de lo anterior, el primer juego que se daría en el Estadio Azulgrana con América como local sería contra Real Estelí, correspondiente a la vuelta de la primera llave en Concacaf Copa de Campeones, el cual está programado par el siguiente 14 de febrero. No hay que perder de vista que ese mismo día tiene un duelo programado Atlante, así que tal vez haya cartelera doble.
¿América resentirá la falta del Estadio Azteca?
Está claro que no jugar en la cancha donde siempre ha sido local América podría afectar el rendimiento general mientras se acostumbran a tener actividad en el Azulgrana, aunque la ventaja para los comandados por André Jardine es que el torneo pasado demostraron ser capaces de jugar de la misma manera dominante en cualquier inmueble del país.
El verdadero tema que debería preocupar a América es la calidad del terreno de juego, pues en caso de que no sea la mejor con el paso del desgaste producido por los juegos de Cruz Azul y Atlante, la integridad del césped se pondría en peligro y con ello el traslado de balón tan característico de las Águilas que los hizo campeones en el certamen anterior.