Tanto Guillermo Ochoa como Agustín Marchesín han sido dos porteros que han marcado un camino dentro del Club América, tal fue su paso por este conjunto que posteriormente fueron vistos en el Viejo Continente. Tras su estancia con el equipo azulcrema vieron cualidades en ellos que les permitió emigrar a España. Su situación en cada uno de los conjuntos les ha permitido que crezcan de diferentes maneras, pero cada uno tiene un lazo importante que los une a los colores azulcremas y que les ha ayudado para destacar en el otro lado del mundo.
¿Cómo le fue a Marchesín en Europa?
Agustín Federico Marchesín tuvo dos clubes en los cuales se pudo desarrollar. A diferencia de Ochoa, el argentino pudo destacar en el Porto, conjunto en el cual llegó como uno de los grandes arqueros en julio de 2019. Apenas en su debut logró hacer un par de atajadas que lo pusieron como el ideal en la titularidad. Tanto fue su impacto que formó parte de ese equipo clave que disputó la UEFA Champions League y aunque el equipo cayó en aquella ocasión, su plantel siempre se mantuvo en la élite del futbol mientras se quedó.
Te podría interesar
Pero fue en agosto de 2022 cuando arribó al Celta de Vigo, lamentablemente tuvo una lesión que terminó por afectarle de sobremanera. Los buenos resultados que obtuvo estando en el conjunto portugués le permitieron llegar a esta escuadra donde dio buenos destellos en un inicio, pero el tema de la molestia hizo que no se consolidara, por lo que se habría decidido terminar ese paso con el equipo y darle la oportunidad de regresar a Sudamérica para continuar y es que por su edad, es probable que no haya un regreso al Viejo Continente.
¿Cómo le va a Memo Ochoa en la Serie A?
Aunque el guardameta mexicano tuvo un mal inicio en Europa con descensos, la realidad es que ha tenido más participación en clubes europeos. Su paso comenzó con el Ajaccio donde uno de sus récords más importantes fue cuando en un partido hizo un total de 13 atajadas vs el Olympique de Marsella. Fue clave también en un duelo ante el PSG con un par de balones detenidos, pero se fue a la League 2 tras no conseguir las victorias necesarias. De ahí se fue al Málaga y llegó como un refuerzo estrella, pero le costó la titularidad.
El Granada y el Standard Lieja fueron sus dos siguientes clubes; en el primero llegó cedido tras no dar los resultados que se esperaban en el Málaga. Hoy en día se encuentra en el Salernitana donde prácticamente con sus 38 años de edad, ha sido uno de los pocos arqueros de la Liga MX que ha tenido un buen impacto en Europa y pese a que tuvo ese pasado sigue manteniéndose en buen nivel en la Serie A, destacando en partidos contra los grandes de Italia, convirtiéndose en el MVP de varios meses, pero ahora también con una lesión que le impidió titularidades en este inicio de año.