El Club América se hizo de uno de los jugadores que salieron de su acérrimo rival como uno de los malqueridos de Chivas, pues los Azulcremas optaron por contratar a Cristian Calderón luego de que cometiera una indisciplina en el equipo rojiblanco. El Chicote ya tenía un preacuerdo con Necaxa, pero la directiva de los Azulcremas se metió en la negociación para hacerse de los servicios del lateral mexicano.
Esta contratación ha generado una gran polémica de parte de la afición Águila, quienes creen que no se debe contratar futbolistas de Chivas, menos aquellos que no eran titulares en el club, aunque sobre este tema se expresó el propio André Jardine, director técnico que después del torneo anterior en que ganó el título de la Liga MX, es voz autorizada para expresarse sobre los futbolistas que conforman su plantilla.
Te podría interesar
Por medio de una entrevista con ESPN, Jardine aseguró que Calderón tendrá que adaptarse al estilo de juego que tiene América, así como a las políticas internas, ya que si no logra adaptarse al equipo, tendrá que salir de la institución, perdiendo lo que parece ser su mayor oportunidad en la carrera. Recordemos que luego de su fallido paso por Chivas, Calderón parecía muy alejado de los equipos mediáticos, pero logró llegar a Coapa.
¿André Jardine sacará el talento del Chicote Calderón?
Cuando América necesitaba la contratación de un defensor central de jerarquía, la directiva trató de convencer a Sergio Ramos y a César Montes, nombres que habrían significado el apoyo de la fanaticada aprobando su presencia en el equipo. Sin embargo, al final fue Igor Lichnovsky quien se incorporó a las filas Azulcremas como el jugador que tuvo que abandonar Tigres.
En aquel momento también hubo rechazo contra el chileno, pero Jardine se encargó de hacerlo jugar adecuadamente, de tal manera que alcanzó a ser pieza clave y fundamental contra su ex equipo en al gran final donde arrancó de titular. Si André consigue esto mismo con Cristian Calderón, podría hablarse de una línea defensiva más sólida para América en este Clausura 2024.
La confianza en André Jardine
Haber levantando el campeonato con un estilo de juego muy superior al resto de sus rivales le permite a Jardine tener un gran bono de confianza con la afición que en gran medida ha expresado sus disculpas para el brasileño, asegurando que antes dudaron de su capacidad peor hoy creen en lo que declara, por lo que le quieren dar también el voto de confianza al Chicote Calderón sin importar su pasado.
Actualmente, solo la posibilidad de irse a dirigir la Selección de Brasil podría alejar a Jardine del equipo, algo que no luce sencillo de ocurrir en la proximidad, así que tiene todo a favor para convertir al actual grupo americanista en un equipos de época que no ha sido visto en los últimos años, pues América es el cuadro más regular, pero no necesariamente el más efectivo en liguilla, algo que André quiere conseguir.