El Club América está preparándose para enfrentar al campeón de la liga MX, el Club Tigres, conjunto que ya demostró ser capaz de conquistar la Liga MX con lo que tienen en su plantel, por lo que será una prueba interesante para las Águilas de André Jardine, especialmente porque no cuentan con varios jugadores titulares, así que algunos otros elementos podrán alzar la mano para demostrar que son material de calidad para asumir un enfrentamiento en Primera División.
Por el momento, Jardine sigue ocupado en hacer que su zaga defensiva rinda adecuadamente, pues no ha terminado de darle forma al equipo para que sea balanceado y se vea tan bien en defensa como en ataque. Esto se debe a que su sistema de juego todavía no es comprendido por la mayoría de futbolistas de la plantilla, pero también a que muchos de ellos no están en condiciones de ver actividad, tal como sucedió recientemente con Israel Reyes.
En ese sentido, el partido contra los Tigres es un problema para Jardine, pues no cuenta con defensores para disputarlo. Sebastián Cáceres se fue con la Selección Uruguaya, mientras que Reyes está lesionado y Néstor Araujo sigue sin recuperarse por completo. Así pues, solo está disponible Ramón Juárez, el canterano que dejó buenas impresiones en los partidos anteriores.
¿Cómo alineará a la defensa André Jardine contra Tigres?
Con lo que tiene disponible actualmente Jardine, podría mandar en la central a Ramón Juárez acompañado ya sea de Emilio Lara o de Luis Fuentes. En la primera opción las laterales serían asumidas por el propio Fuentes y Miguel Layún, mientras que en la segunda alternativa, Salvador Reyes iría por izquierda y Lara a la derecha. Lo malo de este asunto es que si Tigres aprovecha la improvisación y marca más de un par de goles, la presión mediática volverá a subir.