A APROVECHAR EL TIEMPO

¿Qué buscará André Jardine en el AMISTOSO Club América vs Tigres?

El duelo frente a los de San Nicolás debe usarse para ajustar los tantos problemas que ha tenido la escuadra Azulcrema

Por
Escrito en NOTICIAS el

Después del triunfo obtenido en el Clásico Joven, el Club América deberá esperar una semana para afrontar su siguiente compromiso, es cual es ni más ni menos que el Clásico Nacional contra el Club Deportivo Guadalajara, un rival que va de más a menos y que en caso de derrotarlo, André Jardine lograría darle a su equipo en envión anímico que tanto necesitan para confiar en el nuevo sistema de juego que sigue sin convencer a jugadores y aficionados por sufrir en defensa durante los últimos encuentros. Sin embargo, Jardine se ocupara por lo mientras en el juego amistoso contra Tigres.

Con el fin de no perder ritmo de competencia y seguir probando variantes, además de aprovechar el interés del público norteamericano, América planeó un juego contra los de San Nicolás, mismo que Jardine aprovecharía para darle más tiempo dentro del terreno de juego a los delanteros Jonathan Rodríguez y Henry Martín, de los cuales, solo el primero tuvo actividad en la jornada anterior, todo con el fin de tenerlos presentes como variables para el enfrentamiento con Chivas.

Además, la zaga defensiva debe seguir siendo prioridad para André, pero sin Sebastián Cáceres, lo más probable es que vuelva a probar a Ramón Juárez con Israel Reyes, a menos de que Néstor Araujo esté en condiciones y quiera darle nuevamente la chance de jugar. Considerando que la delantera Felina es de las más letales del campeonato, puede ser un ensayo pertinente para el resto de la campaña regular.

Te puede interesar: Israel Reyes y su pésimo registro en el Apertura 2023.

¿Cuándo es el partido amistoso entre América y Tigres del Tour Águila?

El enfrentamiento está pactado para el próximo domingo 10 de septiembre, en Austin Texas, dentro del Q2 Stadium. Aunque se trata de un partido amistoso, las Águilas no se pueden permitir caer derrotadas, pues eso abonaría más a las dudas que genera el parado táctico de Jardine, lo que provocaría más desconfianza y hasta podría hacer pesar el Estadio Azteca en contra durante los próximos compromisos del Apertura 2023.