Ayer por la noche se vivió el Clásico Joven en el Estadio Azteca, terreno en que el Club América tuvo que jugar en calidad de visitante por temas administrativos, pero aún así lograron los tres puntos luego de ganar 2 goles contra 3, aunque el gran problema fue el trámite de juego, ya que en el primer tiempo, cuando cuando había 22 jugadores dentro de terreno de juego, Cruz Azul se mostró ligeramente superior, sin mencionar que en los minutos finales hubo temor porque el empate, a pesar de tener un hombre más, estuvo muy cerca.
El ambiente en el vestuario de Coapa no es el mejor, los resultados apenas acompañan, pero las decisiones de André Jardine no terminan de encajar en lo que prefieren los jugadores. Según se dio a conocer por fuentes internas del club, uno de los más desconcertados es Leonardo Suárez, futbolista que había rendido de manera adecuada cuando Alejandro Zendejas no estuvo al principio de la temporada, pero en duelos recientes fue relegado a la banca.
Comentaron que Suárez que no entiende su rol dentro del equipo, luego de que Jardine lo mandara al banquillo, a lo que sus compañeros le dieron palabras de apoyo, asegurando que pronto podría tener su momento en el club. Sin embargo, André no le dio una solución ni tampoco certeza ante su queja, lo que dejó todavía más desconcertado al extremo de las Águilas.
¿Por qué Leonardo Suárez no juega de titular con el Club América?
Es importante recordar que Alejandro Zendejas ganó mayor jerarquía desde que Fernando Ortíz lo convirtió en titular como extremo por derecha, su calidad se elevó a tal grado que fue convocado con la Selección Estadounidense, a lo que el propio Suárez cubrió su lugar. Ahora pareciera que André Jardine quiere respetar la jerarquía de Zendejas, pero al no dominar todavía el estilo de juego, queda a deber dentro del campo, con lo que la molestia de Leo es todavía mayor.