André Jardine llegó al Club América con muchas dudas de parte de la afición, pues aunque se sabía que fue capaz de ganar el oro olímpico y demostró su habilidad con Atlético San Luis al hacerlo competir en un gran nivel, la realidad es que muchos dudaron qeu tuviera el cartel para llegar a Coapa. Sin embargo, con el paso de los partidos el brasileño se ha sobrepuesto a las adversidades de tener a su plantel lesionado y exceso de juegos para llevar a las Águilas a luchas por el liderato de la competencia.
Dentro del recorrido que ha tenido Jardine con América, se encuentran dos clásicos ganados, primero el Joven contra Cruz Azul y después el Nacional frente a Chivas, por lo que busca derrotar a Pumas este fin de semana para cumplir por completo en cuanto a imponerse a los rivales más importantes de los Azulcremas en este Apertura 2023. Sin embargo, André recalcó que sabe bien cuál es su prioridad como director técnico del equipo.
Durante una entrevista con el medio ESTO, André Jardine confirmó que para él, aunque es importante ganar los Clásicos, la verdadera meta que tiene como entrenador de América es alcanzar el título de la Liga MX, aunque reconoció que los encuentros en fase regular contra rivales históricos ayudan a que el plantel se acostumbre a trabajar de cara a los encuentros más importantes de la temporada.
Sin duda prefiero los títulos. Pero los clásicos vienen muy cerca de esto porque cada partido, cada clásico, es un juego que hay que disfrutar como una final. Es una forma para prepararte para los juegos más decisivos.
¿Cómo le fue a André Jardine en sus primeros Clásicos?
A pesar de que está viviendo su primer torneo como estratega del Club América, André Jardine ya consiguió dos victorias importantes para la afición de Coapa, pues venció 2 goles a 3 a Cruz Azul en un duelo donde a pesar de cerrar con dudas, sumaron la tercia de unidades. Posteriormente recibieron en el Estadio Azteca a Chivas para golearlos 4 a 0 y demostrar que en el Clásico Nacional solo un equipo manda, por lo menos así lo demuestran los antecedentes.