Mañana por la tarde se enfrentará el Club América contra el Club Universidad Nacional en una nueva edición del Clásico Capitalino, encuentro donde las Águilas intentarán compilar 3 clásicos ganados de 3 jugados en lo que es el primer torneo de André Jardine al mano de los Azulcremas. La mala noticia para los de Coapa es que no podrán contar con varios elementos lesionados como Luis Ángel Malagón, Néstor Araujo o Diego Valdés, con lo que Pumas tratará de aprovechar para sorprender en el juego.
Durante conferencia de prensa, Jardine mencionó que no le gusta mucho hablar sobre los datos que tiene de los rivales un día antes de los partidos, pero aseguró que su entendimiento sobre la manera de jugar de los de Antonio Mohamed va bien, además aseveró que sus jugadores estarán fuertes para rendir de la mejor manera, con lo que intentó darle confianza a la afición de América para lo que será el compromiso de mañana.
Por otra parte, André no perdió de vista que a pesar de que se trata de un partido con rivalidad histórica, realmente no hay preocupación particular con respecto a Pumas, pues se le está dando la misma atención para analizar sus manera de jugar con tal de no recibir sorpresas en el trámite del juego.
Preocupa como todos los rivales, nos merece el máximo respeto. Procuro prepararme para todos los partidos con la máxima atención, estudio a los rivales al mínimo detalle. Con Pumas no va a ser diferente, los Clásicos requieren aún más cuidados especiales.
¿Qué opina André Jardine sobre los Pumas?
En cuanto a su opinión sobre los Pumas, André Jardine dejó saber que desde su perspectiva, Pumas es un conjunto fuerte, con futbolistas de alto nivel que se encuentran en gran forma, además de que señaló a Mohamed como uno buen estratega, aún así, el Azulcrema quiere que América se vea fuerte dentro del campo en el Estadio Azteca, algo que espera con ansias la afición.
Me parecen un equipo muy fuerte, buenos jugadores, colectivamente atraviesan un buen momento con una forma de jugar bien establecida, tienen un buen entrenador. Mi papel mayor es cuidar de América y que se vea fuerte en su cancha, que busque su mejor versión posible.
