Al Club América le está cobrando factura el exceso de partidos en el Torneo Apertura 2023 en tan poco tiempo, luego de las lesiones de Sebastián Cáceres, Israel Reyes, Luis Ángel Malagón y Diego Valdés.
Tras el partido ante los Diablos Rojos del Toluca del domingo pasado, correspondiente a la Jornada 9 de la presente campaña del máximo circuito del balompié azteca, el técnico del conjunto de las Águilas, André Jardine, se quejó de esta situación en conferencia de prensa.
"Sobre Malagón también es un tema justamente, el cúmulo de partidos, la forma que estamos trabajando bien puede pasar esto, llegó también bastante cargado, Malagón salió cargado con la pierna, no quisimos arriscar nada, pero es un tema del cúmulo de partidos que no tenemos culpa y por esto que la Liga tiene que ser muy muy atenta a estas cosas, porque acaba siendo perjudicado, no por culpa de uno, por un descuido de la cancha de un rival", señaló.
"Sí, hay que pensar en todo, no es un tema muy simple, porque claro, el problema está pasando con todos los jugadores de selección, no es una coincidencia, todos los jugadores que en la fecha FIFA van a competir, van a entrenar, van a jugar, y cuando regresan ya tienen tres partidos como fue en este momento de una exigencia impresionante", agregó.
¿Qué viene para el Club América en el Torneo Apertura 2023?
El Club América tiene todavía un calendario apretado en el Torneo Apertura 2023. Y es que en menos de seis días, se estarán enfrentando a Pumas en el Clásico Capitalino, entre semana a los Tuzos del Pachuca, y para dentro de 15 días a Mazatlán FC, como parte de la fecha 10, 11 y 12, respectivamente,