NADA FUERA DE LO REGLAMENTARIO

André Jardine NIEGA ‘AYUDAS’ por parte del arbitraje hacia el Club América

El director técnico de Coapa fue contundente al responder sobre los supuestos apoyos arbitrales

Por
Escrito en NOTICIAS el

Durante la última semana se ha hablado mucho sobre el Club América y el partido que mantuvo contra Querétaro, en el cual marcó un gol que para muchos debió ser anulado pero que después de revisar la jugada en el VAR, el silbante determinó dar por válido el tanto que significó la victoria de las Águilas en el Estadio Corregidora. La crítica se extendió hasta el compromiso de esta tarde contra Toluca, a lo que André Jardine contestó de manera contundente.

El periodista David Faitelson de ESPN fue quien más señaló de manera directa al arbitraje de beneficiar a las Águilas, argumentando que los Azulcremas tienen un plantel de bastante calidad como para necesitar decisiones dudosas de parte del colegiado en turno, a lo que incluso advirtió a los Escarlatas para su duelo de esta jornada. Sin embargo, el estratega de Coapa sentenció que nada de eso es real.

Luego de que terminara el partido donde los Azulcremas visitaron a Toluca, André Jardine aseguró que no existen ayudas arbitrales para beneficiar a su equipo, con lo que trató de ponerle punto final a las suposiciones de periodistas y aficionados que insisten en exponer que la escuadra de Coapa tiene un trato especial de parte de los colegiados en el terreno de juego. 

Yo soy muy sincero, cuando me siento perjudicado yo hablo. Hubo una jugada que recuerdo bien donde nos perjudicaron en otro partido. Nos quitaron dos puntos. Para mí no fue falta el gol de Lichnovsky, es una disputa limpia, pero que bueno que fue a nuestro favor. No me siento favorecido en ningún partido. Por lo contrario, los árbitros, pensando en no favorecernos, son muy duros con nosotros y nos dejan de marcar penaltis.

¿El arbitraje ayudó o perjudicó al Club América contra Toluca?

Al finalizar el encuentro en el Estadio Nemesio Diez, el saldo del arbitraje no se cargó notablemente para ninguno, pues para cada escuadra se les anuló un tanto por fuera de juego de manera correcta, se expulsó a un jugador de Toluca por planchar a Álvaro Fidalgo, aunque una de las dudas que dejó el silbante fue en un contragolpe de los Escarlatas que terminó con Igor Lichnovsky metiendo el cuerpo para interrumpir la carrera rival, aunque hasta ahora no hay argumentos para decir que fue una mala decisión.