Con la victoria que obtuvo el Club América contra Querétaro entre semana, las Águilas además de ponerse al corriente con el calendario por el partido pendiente, también consiguieron colocarse en primer lugar de la tabla general, con lo que presumieron el liderato de la competencia después de que hubo muchas dudas alrededor del rendimiento de la escuadra de André Jardine, entrenador que sufrió notablemente la baja de varios de sus futbolistas en las primeras jornadas. La mala noticia es que los Azulcremas cayeron un escalón en la clasificatoria.
Lo anterior se debió a que ayer por la noche, Atlético de San Luis se enfrentó a Mazatlán, en un juego que ganaron por un marcador de 3 goles contra 2 que les permitió ponerse dos unidades por encima de los de Coapa, es decir que ahora América se encuentra en segundo puesto con peligro de que Tigres los empate con 17 puntos en caso de no sacar la victoria mañana contra Toluca en el Estadio Nemesio Diez.
La parte positiva es que a los Azulcremas les basta con sumar tres unidades mañana contra Toluca, por cualquier marcador, ya que con sumar la tercia de puntos, podrán acceder nuevamente a la primera posición del certamen sin ningún problema, superando a los potosinos por la mínima pero llegando al Clásico Capitalino con los ánimos por los cielos para continuar con la racha de triunfos.
¿Es obligación en el Club América ser líder general?
En Coapa siempre se busca la excelencia y perfección, por lo que naturalmente es necesario encontrar siempre el acceso a la liguilla en la mejor posición posible, en este caso como líderes del torneo. Sin embargo, André Jardine debe concentrarse ahora en encontrar la mejor combinación de su equipo con todas las variables listas para ver minutos en caso de ser necesario en momentos importantes como la liguilla.