NO TODA LA AFICIÓN LO QUIERE

Afición del Club América exhibe errores de Guillermo Ochoa en Liguilla

Aunque Guillermo Ochoa es de los canteranos más importantes en la historia del Club América, no todos lo consideran un histórico

Escrito en NOTICIAS el

Guillermo Ochoa es sin duda uno de los formados en el Club América que más éxito ha encontrado en su carrera, pues logró celebrar un campeonato de Liga MX, además de que dio el salto al viejo continente como el primer arquero mexicano en conseguirlo, teniendo actuaciones de alta calidad en Francia, España y ahora en Italia, dentro de lo que es su segunda etapa en el viejo continente. Además, con la Selección Mexicana ha vivido un total de 5 Copas del Mundo.

Sin embargo, todo lo anterior tiene sus puntos en contra por parte de los críticos más puros de Ochoa, algunos mencionan que un solo campeonato con las Águilas no es motivo para calificarlo como histórico, dado que en sus últimos torneos con los Azulcremas erró en momentos importantes para aspirar a un título, además de que sus salidas a Europa fueron como agente libre y a clubes de menor nivel, sin mencionar que en el Mundial solo jugó 3 de los 5.

Al final todo depende de la perspectiva desde la que se le mida a Ochoa, pues como portero profesional es innegable que es de lo mejor que tiene la historia del balompié mexicano, aunque como Americanista no muchos lo consideran un ídolo en toda la extensión de la palabra, a tal grado que se dieron a la tarea de compilar los momentos en que falló durante 3 finales y una semifinal vistiendo la camiseta de América.

¿Por qué Guillermo Ochoa no es reconocido como histórico del Club América?

El conjunto Azulcrema ha dejado escapar más de una oportunidad de nutrir sus vitrinas, si bien no se le puede cargar todo a un solo jugador, Ochoa fue fundamental para no acceder a la gran final en las semifinales contra Toluca. Sin embargo, a nivel institucional seguramente se le reconocerá a Paco Memo por su trayectoria, por más que a algunos aficionados no les parezca lo más indicado.