El Club América ha estado bajo el duro reflector de la crítica tras las distintas cuestiones que involucran el trabajo de la Directiva encabezada por Santiago Baños y no es para menos, ya que el equipo sigue sumando torneos sin un nuevo título en su vitrina. En ese sentido, hay una luz de ilusión en la afición.
América ha realizado controversiales fichajes que no han funcionado, algunos de ellos al llegar en calidad de urgente, por ejemplo recordemos el caso de Mario Osuna, quien en el Apertura 2021 llegó para suplir la baja de Santiago Naveda. Pero la adaptación del apodado “Mono” no fue positiva y sin dejar ninguna gloria salió de Coapa.
Aunque contrario a esa situación, tal parece que después de declinar varios de los jugadores de renombre que lucieron como prospectos para llegar en la zaga del América, Igor Lichnovsky resultó su "golpe de suerte" para la criticada gestión de Santiago Baños.
Y no es cuestión de “inflar”, si no de evaluar que Lichnovsky respondió desde el primer duelo que lo metieron a jugar, sin tener la famosa etapa de adaptación (que resulta necesaria principalmente para evitar cometer errores como sucedió contra Querétaro), luego de estar por cinco meses fuera de las canchas y en apenas dos juegos ya suma una asistencia y un gol.
Será cuestión de tiempo para ver la productividad que pueda generar Igor Lichnovsky con el Club América, donde sin duda la etapa más importante será la Liguilla…
Esta columna es una opinión de la redactora y no refleja la postura de Pasión Águila.