Al Ave suelen cumplírseles los caprichos que otros clubes desean; los más claros (y actuales) ejemplos, son Julián Quiñones y en la lateral, Kevin Álvarez, el juvenil que muchos veían fuera de México tras su participación en Qatar 2022... ¿Por qué no habría de sumar otro elemento a la lista de codiciados?
El Club América está tras uno de los extremos izquierdos más efectivos en el Apertura 2023:
Los ojos de André Jardine, Santiago Baños y compañía estarían fijándose en el recién adquirido por Santos Laguna; Juan Brunetta, argentino habilidoso que, hasta el actual torneo, seguía sin ser 100% jugador verdiblanco, esto debido a que su carta pertenecía al Godoy Cruz de la competición albiceleste.

La estrategia en Coapa giraría en torno a comenzar conversaciones en La Comarca para que Brunetta se una al Más Grande de México en la temporada 2024, esto pese a que recién fue renovado por los laguneros.
¿Qué tiene Brunetta para atraer al América?
El veinteañero es un ofensivo polivalente, acumula ocho Jornadas en competición mexicana siendo el más destacado a nivel atacante; básicamente es el segundo máximo anotador de los santistas y el número uno en cuanto a asistencias; esto incluye pases para gol y en relación a remates efectivos.
En cuanto a la polivalencia: Brunetta puede fungir como segundo delantero, extremo izquierdo y también puede ocupar alguna plaza en el mediocampo.