El Clásico Nacional tendrá lugar esta noche en el Estadio Azteca, donde el Club América recibirá al Club Deportivo Guadalajara para tratar de hacerse de tres unidades que servirán para confirmar que las Águilas dejaron atrás las dudas que vivieron en las primeras jornadas, así como la inestabilidad en defensa que tanto provocó problemas en los partidos de la Leagues Cup. Dada la relevancia del enfrentamiento, la Liga MX compartió una comparativa entre diferentes elementos de los Azulcremas y Rojiblancos.
Uno de los mejores futbolistas que tiene desde hace algunos años el cuadro de Coapa es Álvaro Fidalgo, mediocampista español que es capaz de darle una gran claridad al América en cada uno de sus contactos con el balón, aunque también se trata del jugador que cometió el error en la semifinal contra las mismas Chivas en el Clausura 2023, lo que a la postre significó la eliminación de las Águilas, pues de no ser por la salida del español, el juego hubiera terminado con todo a favor de los Azulcremas.
Lee también: El jugador que desespera a Álvaro Fidalgo en el América.
En redes sociales de la Liga MX, se publicó un gráfico comparativo entre Álvaro Fidalgo y Fernando Beltrán, quienes se desempeñan en la misma posición del terreno de juego, aunque con funciones ligeramente distintas desde que André Jardine asumió las riendas del cuadro Americanista. Se puede ver que a pesar de jugar una menor cantidad de minutos, Fidalgo ha tenido más mano a mano efectivos, pases acertados, colaboraciones en gol y distancia recorrida por partido.
¿Por qué el Clásico Nacional es tan esperado por Álvaro Fidalgo?
Álvaro compartió en entrevistas que luego de ser expulsado en aquel partido de semifinal de vuelta contra las Chivas, no pudo dormir y se sintió como el principal responsable, a tal grado que no pudo volver a descansar sino hasta que vio que Tigres se coronó campeón en la final del torneo anterior, por lo que no tuvo que presenciar al acérrimo rival presumiendo un nuevo campeonato que habría llegado, en gran medida, por su descuido.