EL URUGUAYO NO PODRÁ ESTAR EN EL JUEGO

¡OPORTUNIDAD oficial para Igor Lichnovsky! Club América da PARTE MÉDICO de Sebastián Cáceres

Las Águilas no podrán contar con uno de sus zagueros experimentados para el Clásico Nacional esta noche 

Escrito en NOTICIAS el

Aunque los ánimos del Club América eran bastante grandes para el Clásico Nacional de este noche contra el Club Deportivo Guadalajara, se encendieron las alarmas para la afición Azulcrema debido a que no podrán contar con una línea central experimentada, ya que uno de sus centrales que mejor se vio en el partido anterior de la Liga MX como lo fue Sebastián Cáceres, no se encuentra en condiciones físicas para ver actividad esta noche.

Cáceres se fracturó la nariz en la Leagues Cup, lo que le impidió jugar en el Apertura 2023 cuando se reinició el certamen. Reapareció hasta el Clásico Joven para medirse con Cruz Azul en el Estadio Azteca, donde tuvo grandes intervenciones y pareció darle estabilidad a la zona, aunque después de ser convocado por Uruguay y jugar los dos duelos de Fecha FIFA, retornó en mal estado físico, con lo que se tendrá que confiar en el recién llegado, Igor Lichnovsky.

A través de sus canales oficiales, las Águilas compartieron el parte médico de Sebastián Cáceres, quien presentó una distensión muscular del aductor del muslo derecho, con lo que habrá que esperar a su recuperación, misma que depende de su evolución, para que el uruguayo vuelva a jugar con América. Si a esto le sumamos las lesiones de Israel Reyes y Néstor Araujo, lo lógico es que en el Clásico Nacional juegue Lichnovsky y Ramón Juárez.

¿Cuándo estará el plantel completo del Club América disponible?

La gran maldición que ha afrontado André Jardine desde que arribó a la dirección técnica es que sus jugadores no están disponibles en su totalidad, ya sea por convocatorias con Selecciones Nacionales o porque se lesionan, el brasileño no ha tenido a todos en el equipo. Ya casi se llega a la mitad del certamen y luce complicado que América pueda tener a todos sus jugadores disponibles pronto, por lo que, si no se presentan nuevos problemas físicos, Jardine esperaría contar con su plantilla para la liguilla o antes de ella.