SOLO HAN DISPUTADO UNA FINAL EN LA HISTORIA

Los últimos antecedentes e historial del Club América vs Chivas, previo al juego de Jornada 8 del Apertura 2023

La rivalidad entre el Club América y Chivas es la más grande del futbol mexicano

Escrito en NOTICIAS el

Este sábado 16 de septiembre se llevará a cabo el Clásico Nacional número 250, en donde el Club América y el Club Deportivo Guadalajara son los protagonistas, aunque la balanza está inclinada para los capitalinos en cuanto a resultados se refiere. 

Toda esta rivalidad entre los más grandes del futbol mexicano comenzó hace 80 años, para ser precisos, el 1 de agosto de 1943, en donde la escuadra azulcrema puede disfrutar hasta ahora de 92 victorias por 78 de las Chivas, el resto culminaron en empates. 

Respecto a los enfrentamientos que han sostenido en la Liga MX, son 187 duelos hasta ahora, con un balance de 66 triunfos para los de Coapa por 63 para los de Verde Valle, mientras que 58 fueron igualadas. 

Cabe mencionar que solo una vez se han visto las caras en una Final, misma que fue catalogada como la 'Final del Siglo' en la Temporada 1983-1984, la cual terminó con victoria para el Club América. 

¿Fecha, hora y dónde ver el Clásico Nacional del Torneo Apertura 2023?

El Clásico Nacional número 250 entre el Club América y el Club Deportivo Guadalajara, se llevará a cabo este sábado 16 de septiembre en la cancha del histórico Estadio Azteca, a las 21:10 horas, tiempo del centro de México, y lo podrás ver por TUDN.