SUPERACIÓN TOTAL

¡JUGABA DESCALZO! La EMOTIVA historia de Julián Quiñones contada por su DESCUBRIDOR

El atacante de origen colombiano no tuvo un camino sencillo para llegar a donde está parado hoy en día

Escrito en NOTICIAS el

Julián Quiñones es hoy en día uno de los futbolísticas más importantes de la Liga MX, pues no solo como goleador del Club América ha ganado relevancia, sino también por su deseo de jugar para la Selección Mexicana rumbo a la siguiente Copa del Mundo, lo que ha causado que se investigue más sobre él. El elemento de origen colombiano vive su momento más importante en la carrera, pues aparece como el encargado de llevar a las Águilas al campeonato de la Primera División Mexicana, pero también como el que intentará darle al Tricolor su alegría máxima en el Mundial.

En una entrevista realizada en 2018, tres años después de que se fuera de Colombia, el futbolista recalcó que cuando era niño, se dedicaba a jugar futbol de manera permanente, sin importar que su familia le tuviera que esperar para comer, a tal grado que incluso llegó a pisar la cancha completamente descalzo sin importar que se lastimara, ya que el balompié era lo más importante en su vida.

Mi carrera comenzó de muy pequeño, cuando solía salir a las canchas sin permiso de mis padres y a escondidas, a jugar todo el día. No legaba ni a la casa a comer a veces, me iban a buscar y yo no quería salir de la cancha. A veces se me rompían las pantalonetas y mamá tenía que remendarlas para poder seguir jugando con mis amigos en el pedazo de cancha que teníamos o en la calle. Jugábamos descalzos y esa era nuestra felicidad.

¿Cuáles con los números de Julián Quiñones con el Club América?

Desde que comenzó el torneo, Quiñones destaca como uno de los máximos anotadores en el Apertura 2023, con un total de 4 goles y 2 asistencias, de tal manera que se hizo pesar desde el primer momento en el cuadro de Coapa. De esta manera, el atacante no requirió de tiempo de adaptación y solo se dedicó a rendir resultados de manera inmediata en la escuadra de André Jardine.