El cierre de registro del Club América concluyó con una plantilla que quiere ganar el décimo cuarto campeonato de las Águilas, aunque mantienen los mismos problemas de temporadas anteriores, una ofensiva muy poderosa pero una defensa incapaz de mantener el orden en momentos importantes, con lo que André Jardine deberá apostar a marcar una gran cantidad de anotaciones para no temer por malos resultados, algo parecido a lo que Fernando Ortíz realizó anteriormente en el equipo.
La plantilla de los Azulcremas está lista para afrontar el resto del torneo Apertura 2023 con una serie de elementos mexicanos que destacan en la Liga MX, pero también extranjeros que deben ganarse un lugar dentro del once titular por encima de otros futbolistas, con lo que la competencia interna está a tope en Coapa para ver minutos en los siguientes compromisos que tenga el equipo.
Así pues, los 9 jugadores de origen extranjero que registró el conjunto Americanista son los defensores Sebastián Cáceres e Igor Lichnovsky estarán en la zona baja, mientras que la media cancha tendrá a Álvaro Fidalgo y Richard Sánchez en la contención, con Diego Valdés como ofensivo. Finalmente, al ataque se contará con Brian Rodríguez y Leonardo Suárez como extremos y con Julián Quiñones y Jonathan Rodríguez.
Lee también: Afición del América deja expuestos a Santiago Baños y Emilio Azcárraga.
¿Por qué el Club América no fichó a un defensa central de jerarquía?
La gran interrogante sobre la directiva es porque no fueron capaces de cerrar la operación por un zaguero de alta calidad y capacidad que marcara diferencia en el equipo, pues tuvieron bastante tiempo para hacerlo. Esto se debe en gran medida a que apuntaron demasiado alto, pues las posibilidades de César Montes y Sergio Ramos eran muy alejadas del la realidad.