El pasado domingo, la afición de las Águilas se ilusionó con el homenaje que le hizo el Club América a Paul Aguilar en el partido ante Tigres, haciendo ver que la relación entre el exjugador y el equipo estaba de nuevo en su mejore momento, por lo que ahora la emoción crece debido a que hay posibilidad de que ocupe un nuevo cargo como director técnico.
Se extrañan esos bailes ??2??2?? pic.twitter.com/8pSDOna1dx
— Club América (@ClubAmerica) September 10, 2023
Hace ya algún tiempo, el exlateral derecho se tituló como director técnico avalado por la Federación Mexicana de Futbol, por lo que tiene oportunidad de dirigir ya en la Liga MX. Pero eso no es todo, porque además se fue tomar clases en Barcelona para seguirse preparando en ese rubro y aprender más al respecto de ese cargo.
“Terminé primero el curso de entrenador en México y fui a hacer un Máster en Alto Rendimiento a Barcelona durante 5 meses. Me siento preparado para tener una oportunidad, pero bien sabes que no es lo mismo la teoría que llevarlo a la práctica. Quiero ir sumando experiencia de a poco para irnos adentrando en el tema”, mencionó en entrevista para Fox Sports.
¿Paul Aguilar será DT del América?
Aunque el futbolista se sabe preparado para tomar las riendas de un equipo, también sabe que es necesario estar en la práctica, es decir, que se le pueda dar una oportunidad en algún conjunto para poder desarrollar esos conocimientos, por lo que abre una puerta dentro de Coapa en caso de buscar a una persona "de casa" en la plantilla.
“Las prácticas eran ir a ver jugar al Barcelona para analizarlo, también al Espanyol en el estadio. Fue una experiencia muy diferente, en el salón de clases me tocó con Gerardo Torrado. En el caso de Rafa Márquez, me tocó salir a cenar con él, son de las amistades que te deja el futbol. Él trabajando en el Barcelona B me pudo compartir parte de su experiencia y eso siempre enriquece”, externó.
Tomando en cuenta esta declaración, es probable que aunque no sea en el primer equipo, sí podría tomar las riendas de alguno de los clubes de Fuerzas Básicas, ya que el hecho de haber aprendido con Rafa, quien lidera un grupo de juveniles en el Barcelona, le pudo dar grandes aprendizajes en el tema de los que buscan una oportunidad en Primera División.