Este martes el Club América dio a conocer un comunicado oficial ante la ausencia de André Jardine en el entrenamiento previo al Clásico Nacional. En éste mencionó que había padecido una apendicitis aguda en la madrugada, por lo cual tuvo que ser atendido de manera urgente y operado con inmediatez para evitar una situación de riesgo.
¿Qué es la apendicitis aguda?
De acuerdo con Mayo Clinic es una enfermedad con dolor abdominal en la que el apéndice se inflama y se llena de pus (líquido formado en tejidos infectados). Este padecimiento comienza con molestia cercana al ombligo, que posteriormente se traslada al lateral derecho. A ello se le puede sumar náuseas, vómitos, pérdida del apetito, fiebre y hasta escalofríos.
El motivo de la cirugía en estos casos se debe a que en caso de no tratarse, ésta puede reventarse y causar una infección que pone en riesgo hasta la vida del paciente.
¿Cuánto tardará la recuperación de André Jardine?
Después de la operación, el tratamiento que se lleva es mediante antibióticos para atacar esa infección, por lo que el técnico del Club América tendrá un proceso de mejoramiento un tanto rápido. Y es que en su mayoría la apendicectomía se realiza de manera inmediata y sin complicaciones, por lo que el mismo día se puede dar de alta y continuar con los cuidados.
Con respecto a esto serían cerca de 1 o 2 semanas en las que Jardine podría mantenerse con dieta y tratamiento médico para erradicar esta enfermedad en mayor medida, por lo que podría estar de vuelta en total recuperación para el Clásico Capitalino de América vs Pumas, perdiéndose los encuentros frente a Chivas, Querétaro y Toluca.