Hace unos meses fuentes cercanas al Club América revelaron que una de las razones por las que Emilio Azcárraga mantenía a Santiago Baños al frente de la presidencia deportiva era porque tenía unas finanzas muy sanas dentro del equipo, pero en el tema de resultados, el equipo no estaba rindiendo lo necesario para cumplir con los campeonatos.
Desde hace ya algunos torneos, el conjunto de las Águilas no ha podido concretar fichajes en Sudamérica debido a las diferencias con uno de los agentes que controla el mejor mercado en esa zona, por lo que esto impediría que de nueva cuenta se pudiera cerrar esa última plaza que se requiere para un defensa central y por ello optarían por quedarse con Igor Lichnovsky de Tigres.
¿Cómo está la negociación?
Tigres no tiene contemplado al chileno, por lo que habría sido ofrecido al conjunto azulcrema, aquí el tema viene con Greg Taylor, quien se encarga de contar con varios agentes en América Latina, entre ellos, Nazareno Marcollese, quien se encarga de proveer a la directiva de Santiago Baños en los últimos mercados de fichajes.
Taylor tiene nexos con AIM Futbol, quien representa al chileno; éste a su vez también se relaciona con Marcollese, el cual ha podido acomodar en América a Fernando Ortiz y actualmente a André Jardine. En caso de concretarse el fichaje de Igor, esta sería una de las principales razones por las cuales se habría cerrado.