¿TOMARÁ LA DECISIÓN CORRECTA?

El PROBLEMÓN que tendrá el SUSTITUTO de André Jardine para el Clásico Nacional de América vs Chivas

Sin André Jardine en el banquillo, Paulo Rodrigues será el encargado de trabajar con los elementos Azulcremas

Escrito en NOTICIAS el

El Club América se prepara para medirse con el Club Deportivo Guadalajara este próximo sábado, después de haberse visto las caras con el actual campeón de la Liga MX, el Club Tigres, en un juego amistoso que formó parte del conocido Tour Águila, en donde los Azulcremas sacaron la victoria por voltereta de 2 a 1 a pesar de la cantidad de ausencias que tenía el cuadro comandado por André Jardine. Sin embargo, los de Coapa ahora están condicionados a verse las caras con las Chivas y ganar para evitar nuevas críticas.

Las malas noticias en América giran alrededor de que el director técnico no podría estar presente debido a que fue operado de una apendicitis aguda esta madrugada, con lo que su recuperación luce completa para que esté presente en el Clásico Nacional. A su vez, esto implica que Paulo Rodrigues tendrá que tomar el control de la plantilla durante este encuentro como auxiliar técnico de Jardine. Recordemos que el propio entrenador fue quien lo solicitó para su equipo.

Lee también: Conoce la profundidad del problema que afronta André Jardine.

El problema para Rodrigues es que tendrá que definir la delantera de las Águilas basado en la cantidad de futbolistas que tiene disponibles, ya que tendrá a Henry Martín y Julián Quiñones al frente, quienes pueden ir acompañados de Jonathan Rodríguez, Brian Rodríguez, Leonardo Suárez y Alejandro Zendejas, mientras que Diego Valdés debe de ir sí o sí en el planteamiento inicial del partido, sin contar a los jugadores que defenderán y estarán en la media cancha.

¿Cómo alineará el Club América en el Clásico Nacional?

Recordemos que en el último partido, América jugó con un rumbo en la media cancha, lo que permitió sumar a Jonathan dos Santos para lograr una mejor recuperación, pero sacrificó un lugar al ataque, sin mencionar que al final el rival en turno se mostró más dominante aún con un jugador menor, con lo que no parece una buena opción que las Águilas prueben nuevamente dicho planteamiento, siendo lo más lógico que regresen al 4-3-3 de antes.