Edson Álvarez llevaba varias temporadas siendo un jugador clave en el funcionamiento del Ajax, escuadra que se coronó campeona de la Eredivisie con grandes talentos en su plantilla. El Machín consiguió hacerse del apoyo de la afición así como de una mayor relevancia en el balompié mexicano, ya que comenzó a llamar la atención de otros clubes como Chelsea y Borussia Dortmund, aunque ninguno de ellos logró hacerse de los servicios del mexicano, pero finalmente dio el tan esperado salto a la Premier League con el West Ham.
Primero la operación con Chelsea se cayó y después con Borussia, clubes que querían a Álvarez pero los tiempos y el costo terminaron por provocar que ninguna se consolidara en lo que sería la graduación de Edson para llegar a una de las grandes cinco ligar de Europa. Afortunadamente para el formado en el Club América, West Ham decidió contratarlo este mismo torneo.
El fichaje de Edson significó el segundo más alto en lo que respecta a elementos mexicanos, pues en total la operación rondó los 40 millones de euros, siendo Hirving Lozano quien mantiene la cima con los 45 que le costó al Napoli quedarse con el ex PSV Eindhoven. Esto además evidencia que Álvarez tiene bastante calidad en su posición de mediocampista, pues regularmente son los atacantes quienes protagonizan los números altos.
Edson Álvarez, on his way to London — ready to undergo medical tests as new West Ham player ??????? #WHUFC
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 8, 2023
Álvarez will become most expensive Mexican player ever.
Here, Edson flying with agents Nathan and Fulco van Kooperen — and West Ham director Tim Steidten. pic.twitter.com/pKdDtN2eEF
Edson Álvarez se une al top de transferencias más caras de jugadores mexicanos
Como mencionamos, durante la temporada 2019-2020 se dio la operación más cara con Hirving Lozano de PSV a Napoli. Ahora le sigue la de Edson Álvarez, pero en tercer y cuarto lugar está Raúl Jiménez con fichajes qu costaron 38 y 22 millones, desde Benfica a Wolverhampton y Atlético de Madrid a Benfica respectivamente. El quinto lugar es para Javier Hernández por los 17.8 millones que le costó al propio West Ham desde Bayer Leverkusen.