Sin duda alguna, uno de los motivos por los que la afición tricolor recuerda lo que fue el Mundial de Qatar 2022, es por el descalabro y fracaso de la Selección Mexicana junto a Gerardo Martino, técnico que no cumplió con ninguno de los objetivos previamente planteados y quien (acorde a la visión y posturas de los expertos del deporte) utilizó alineaciones y planteamientos erróneos.
La polémica convocatoria de Gerardo Martino
Y precisamente, en aquella ocasión el 'Tata' decidió llamar a Raúl Jiménez para que se integrara a los entrenamientos y convocatoria final del TRI, hecho que causó polémica y molestia entre los internautas debido a que el delantero no contaba con suficientes minutos y referencias positivas para emprender el viaje.
Raúl Jiménez va al Mundial de Qatar 2022 registrando:
— Rafael Rivera (@RafaDato2) November 14, 2022
3 meses sin anotar ni disputar en un juego oficial con Wolverhampton
5 meses sin anotar ni jugar con la Selección Mexicana pic.twitter.com/6L3XhOrNRw
Las declaraciones más recientes de Raúl Jiménez
Tras haber pasado 8 meses de este acontecimiento, el atacante y ex-jugador americanista, por fin reveló cuál fue la razón que lo impulsó a aceptar el llamado de Martino con la selección.
"Me la jugaba otra vez, no me arrepiento. Me sentía bien, los doctores y los entrenadores me decían que estaba bien y que iría al Mundial. ¿Qué querían? ¿Que dijera que no quiero? Si tenía el alta médica, era obvio que iba a ir al Mundial. No me arrepiento, fue lo mejor", contextualizó.
"Al final no tuve los minutos que hubiera querido, pero estaba consciente que sería difícil viniendo de una lesión", remató durante una entrevista para Claro Sports.