Por varios meses en torneos anteriores se hablaba del bajo nivel que tenía Jonathan dos Santos con el Club América, tanto que durante el paso de Fernando Ortiz, el mediocampista no estuvo en el cuadro titular de manera recurrente y aún cuando las críticas se hacían presentes, André Jardine decidió confiar en él para este torneo.
Y es que los resultados que ha dado han sido tan buenos que han relegado a Richard Sánchez. De esto ya comenzó a darse cuenta la afición y es que las estadísticas en los últimos partidos han destacado las cualidades del mexicano. Fue incluso en su primer juego como titular que tuvo un porcentaje perfecto en sus pases.
Jonathan dos Santos, el nuevo héroe
El contención ha estado a la altura de la escuadra que busca el brasileño, por ello ha sido también pieza clave en los duelos de la Leagues Cup 2023. Es por ello que en la página oficial de las Águilas se puso a votación quién habría sido el jugador del partido en el duelo ante Chicago Fire donde consiguieron su pase a los Octavos de Final.
Inmediatamente la afición comenzó a votar por Jona, quien fue finalmente el elegido. Los seguidores hablaron de lo mucho que ha crecido dos Santos estando bajo las riendas de Jardine y elogiaron su estilo de juego. Los comentarios negativos hacia él en torneos anteriores fueron desapareciendo hasta convertirse en positivos.