A pesar de que el Club América derrotó a Chicago Fire en los 16vos de final de la Leagues Cup sin necesidad de rematar los tiros penales, las Águilas dejaron un amargo sabor d boca con su estilo de juego, ya que no convenció a muchos analistas y aficionados por tener que apelar a un único tanto en el marcador y los errores a la ofensiva de los rivales para obtener la victoria. Uno de los principales críticos fue Mario Carrillo, director técnico que ya fue campeón con los de Coapa y hoy en día es analista de ESPN.
Es importante recordar que la escuadra comandada por André Jardine sufrió la baja imprevista de Henry Martín durante el calentamiento, además de que todavía no ha podido usar a Diego Valdés en sus alineaciones, por lo que el potencial de las Águilas se vio mermado ayer por la tarde. Aún así, no es pretexto que le haya costado tanto trabajo a los Azulcremas romper la línea defensiva de Chicago Fire.
Para Mario Carrillo, el gran problema de este América es precisamente lo anterior, pues no expusieron profundidad ya que no tienen suficientes toques puntuales que marquen peligro para el rival, ya que Chicago tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador, por lo que sentenció en Futbol Picante que la escuadra de Coapa debe ser mucho más contundente.
América no tiene profundidad. Les falta ese toque, no tienen esa contundencia. Les llegó el Chicago Fire. Tiene que ser más contundente, mucho más.
América con problemas para definir
Más allá de que solo marcaron un gol, es importante puntualizar que el árbitro ya había anulado injustamente una anotación, por lo que puede ser que ese tema, aunado a la localía de los rivales y la marca férrea en su propio campo provocaran que el planteamiento improvisado entorpecieran la definición de los delanteros que ahora tendrán la oportunidad de redimirse contra Nashville en los octavos de final.
Jugó bien, tuvo el manejo, ganó bien. Los tiene concentrados (jugadores), tienen que entrenar más para entender los movimientos.