Desde inmediaciones en casa, las emplumadas representantes de Coapa ganaron, gustaron y golearon al combinado del circuito rosa que se les asignó como parte de la Jornada 4 en Apertura 2023.
Con el plantel, conexión entre jugadoras y la ventajosa hospitalidad que la hinchada les brindó desde gradas en Coloso de Santa Úrsula, Club América Femenil derrotó a Diablas con un marcador sencillo pero representativo:
Las pupilas de Ángel Villacampa desde un inicio saltaron a cancha inspiradas, técnicamente bastaron cinco minutos iniciales para que las emplumadas gritaran el primero a nombre de Kim Rodríguez, quien le pegó de manera espectacular al esférico que directamente se impactó en redes escarlatas.
Kim Rodríguez. ?? pic.twitter.com/iPW0a4zpui
— Club América Femenil (@AmericaFemenil) August 6, 2023
A menos 20 del silbatazo inicial, Kim asistió para Súper Ki, siempre pendiente de la movilización que el Ave necesita en orden de conectar anotaciones que aventajen; así fue que las emplumadas entonaron el grito de gol en casa y por segunda ocasión en menos de media hora de que se dieron por iniciadas las acciones.
¡GOOOOOOOOOOOL! ????
— Club América Femenil (@AmericaFemenil) August 5, 2023
KIANA PALACIOS ANOTA EL SEGUNDO PARA EL AME. pic.twitter.com/cIC8IPiM1P
El desequilibrio que se volvió al acomodo, eventualmente
Aunque América ya tenía en marcador y desde cancha el dominio vs Toluca Femenil, un descuido cedió ante las visitantes y al minuto 33 se armaron de valor para concretar el primero a su favor, mismo tanto que declaraba la guerra al cuadro de Coapa, eso sí...En cuanto retornaran al campo tras el medio tiempo.
Arranca la segunda mitad ? pic.twitter.com/sD3vJiHgBt— Club América Femenil (@AmericaFemenil) August 6, 2023
Sin gran especulación tras darse el silbatazo para arrancar con la segunda mitad, Toluca efectuó una falta que arbitralmente significó un penal a favor de las capitalinas: Nuestra española implacable, Andrea Pereira cobró desde el manchón penal y así se agregó el tercero a favor del Ave. Villacampa efectuó cambios radicales para elevar la posesión: Luebbert ingresó junto con la joyita Avilez alrededor del 60'.
Cincuenta cerca del 50'
Sin titubeos y en minutos, escribir más historia a la par de instantes claves fue que Cas Cuevas colocó, literalmente, punto final al duelo al marcar su gol número cincuenta. Así, el conjunto emplumado brilló una vez más como ganador indiscutible y reconoció el poderío de la emblemática americanista que dio el cuarto tanto y a la par se apropió de un récord.