UNA DECISIÓN CUESTIONABLE

¿A qué se ENFRENTARÍA el Club América con la SALIDA de Brian Rodríguez?

El atacante charrúa de las Águilas podría irse este mismo mercado de fichajes y generar un conflicto en la plantilla

Por
Escrito en NOTICIAS el

El Club América se encargó de construir una plantilla que hasta hace algunas semanas lucía como una de las más competitivas de la Liga MX, pero el mercado de fichajes todavía no termina y lo rumores de posibles bajas que tendrían las Águilas genera incertidumbre en la afición, pues evidentemente perderían bonos para salir con el campeonato este torneo, aunque hasta el momento no se ha confirmado ninguna salida desde Coapa, ni siquiera la de Brian Rodríguez.

Recientemente se dio a conocer que la directiva Azulcremas está considerando la opción de prestar a Rodríguez a Peñarol, club de su natal Uruguay que desde el torneo anterior dejó saber su interés por Brian. De hecho el propio futbolista habría solicitado su salida por la falta de minutos, pues recordemos que con Fernando Ortíz casi no jugaba y ahora con André Jardine parece que la tendencia será la misma cuando se recupere Jonathan Rodríguez.

La mala noticia es que si se confirma este movimiento, América se quedaría sin extremo por izquierda natural, si bien el Cabecita está destinado a ocupar esa posición, mientras recupera ritmo de juego habría que improvisar a alguien más por esa zona. Recordemos que Brian llegó como solución a la carencia de extremos en el equipo, por lo que deshacerse de él tan fácilmente podría ser un error.

André Jardine dispuesto a dejar ir a Brian Rodríguez

Lo que resulta llamativo es que el propio Jardine aceptó la idea de que Rodríguez se vaya, así lo mencionó el reportero de TUDN, Gibran Araige. Esta postura puede tener dos razones, la primera que André entienda que no puede esperar la mejor versión de Brian si éste prefiere irse, o que el director técnico tiene pensado cambiar su formación y ya no jugar con dos extremos y una punta, sino con dos nueves plantados en las figuras de Henry Martín y Julián Quiñones.