Con la característica disposición que tiene cualquier director técnico de llegar a un nuevo equipo y hacer lo posible por mejorar sus formas mediante la implementación de sus conocimientos y tácticas, André Jardine se unió al club azteca previo al Apertura 2023 y para cubrir la elevada demanda por contratar a un dirigente contundente.
No obstante, el ex estratega del Atlético de San Luis confiesa estar en proceso de iniciar el cumplimiento de su cometido: agregar su sello al estilo de juego que hay al interior del Nido, con cada uno de los nuevos refuerzos y ante todo con quienes llevan años haciendo historia con el cuadro capitalino.
¿Qué complicaciones hay entre Jardine y el juego americanista?
En palabras del propio timonel, lo que al momento ubica como mayor reto es combatir contra el rubro que hay en el Club América; la base en que los capitalinos basa, su estilo de juego, formaciones al interior de la cancha, prácticamente la esencia del Ave.
Buenos días, Águilas ?? ?? pic.twitter.com/mkOaAHDto2
— Club América (@ClubAmerica) July 28, 2023
Este ADN de América es fuerte, difícil de cambiar; tiene futbolistas para esto, nos vemos jugando un futbol más ofensivo en la Liga, quizás el más ofensivo entre todos, me considero un ofensivo, pero me gusta la consistencia.
Ante lo que han demostrado como parte de Leagues Cup 2023, el sudamericano fue directo y asumió el proceso que, hoy en día, atraviesan como institución en lucha por alcanzar su máximo potencial, ante todo frente a rivales con otro tipo de juego: los de MLS:
Para mí estamos lejos de nuestro máximo nivel y se complica hacer un análisis de condiciones iguales, pero la competición es así.