El mes de septiembre es el último que tiene el Club América para terminar con los refuerzos del Apertura 2023 dentro de la Liga MX, pero si buscan un fichaje en Europa, sería a más tardar hoy la negociación para concretarlo. Sin embargo, todo parece ser que la directiva azulcrema seguirá su búsqueda en los próximos días.
Y es que ante la posible baja de Néstor Araujo en su retorno al Celta de Vigo, el América está buscando un nuevo elemento que pueda ser clave como defensa central. De esta manera, ya están analizando algunos prospecto dentro del Nido con la idea de que cuente con ciertas cualidades para que encaje en el esquema de André Jardine.
¿Qué busca el América en su próximo refuerzo?
De acuerdo con Víctor Díaz, el conjunto de las Águilas está en a búsqueda de un jugador que tenga liderazgo, ya que en esta zona es clave que puedan mantener resguardado más allá del arquero. Otra de las aptitudes es que tenga madurez y buen juego aéreo que es algo que desapareció con la salida de Bruno Valdez.
Finalmente su próximo elemento debe tener entre 26 y 30 años de edad y sobre todo mucha personalidad, con ello, el equipo de Coapa podría tener una plantilla completa. Aunque de momento no hay nombres para que ocupen en este fichaje, se está trabajando para que quien llegue cuente con estas cualidades.