PRIMER DUELO INTERNACIONAL DEL VERANO

Resumen: ¡PARTIDAZO! América Femenil tuvo una VIBRANTE caída ante FC Barcelona

El Club América Femenil se midió en casa contra el FC Barcelona 
 

Escrito en NOTICIAS el

La cancha del Estadio Azteca este martes, 29 de agosto, se convirtió en el centro de la euforia azulcrema a fin de apoyar al Club América Femenil al enfrentar a las actuales campeonas de la Champions League, FC Barcelona.

 

 

El director técnico Ángel Villacampa salió con el selecto XI inicial conformado por Itzel González; Jocelyn Orejel, Andrea Pereira, Kimberly Rodríguez, Karen Luna; Aurelie Kaci, María Mauleon, Nicolette Hernández, Sarah Luebbert; Kiana Palacios y Katty Martínez.

Mientras tanto FC Barcelona saltó al campo con Sandra Paños; Martina Fernández, Jana Fernández, Aicha Camara; Patricia Guijarro, Emilia Szymczak, Giulia Dragoni; Claudia Pina, Lucía Corrales, Caroline Graham y Oshoala Asisat.

El Club América Femenil comenzó el duelo proponiendo y Sarah Luebbert tuvo la primera acción de peligro por la banda de la derecha, pero la defensa culé intervinó, provocando una falta para la azulcrema. No obstante, la respuesta de las visitantes llegó pronto, pero Andrea Pereira logró impedir.

 
América ejerció presión, al grado de provocar un mal rato a las campeonas de la Champions League, pero el gol no cayó. Oshoala llegó, pero erró frente a la portería de Itzel González, quien se convirtió también un factor diferente. Fue hasta el minuto 43’ cuando las Águilas tuvieron una grave falla en la zaga para que Claudia Pina abriera el marcador con un derechazo pegado al poste. 

 

 

Para la segunda parte, Barcelona realizó cambios. Mientras, las de Coapa arrancaron con ímpetu y Sarah Luebbert volvió a aparecer para habilitar  a Mauleon, quien de primera intención realizó un tiro que terminó impactando en el poste derecho. Las visitantes insistieron, pero América apretaba y llegaron 8 cambios de Villacampa.

Al minuto 65’, el Coloso de Santa Úrsula se emocionó con la entrada de Alexia Putellas, quien ingresó entre ovaciones y aplausos sobre el terreno de juego por su compañera Laia Martret. La contienda bajó de intensidad, aunque Putellas se hacía notar con algunas acciones.

 

Bruna buscó sostener la salida. Las modificaciones aparecieron por parte de Ángel Villacampa, pero el gol no volvió a surgir. América Femenil tuvo una última acción que provocó emoción en la afición. No obstante, justo en el tiempo de compensación Barcelona con Judit Pujols incrementó el marcador 0-2 .
 

Reconocimiento a las jugadoras de América Femenil y FC Barcelona

Cuando concluyó el encuentro, América Femenil recibió la medalla de segundo lugar. FC Barcelona se llevó el trofeo entre una gran ovación de los seguidores.