Cuando se confirmó que André Jardine sería el nuevo director técnico del Club América, hubo un sector de la afición que expuso su desconfianza en el entrenador debido a que no tiene experiencia en instituciones de alto nivel en la Liga MX. Su trabajo en Atlético de San Luis fue bueno dentro de las limitantes que tenía el cuadro potosino, pero André no había tenido la presión de comandar a un club grande, aunque sí de ser el timonel de la Selección Brasileña Olímpica, así que incapaz tampoco era.
Actualmente Jardine puede presumir que accedió a los 16vos de final de la Leagues Cup, algo que muchos otros clubes consiguieron pero otros como las Chivas no, así que en estos momentos la consigna es no caer eliminados este viernes contra Chicago Fire y acceder a los octavos de final donde América se vería las caras con Cincinnati o Nashville según quien gane en dicha llave.
La mala noticia es que Jardine no tiene la mejor experiencia en fases de eliminación directa, ya que con Atlético de San Luis accedió al repechaje en un par de ocasiones, primero derrotando a un solo partido a Monterrey y después al Club León, ambos duelos de visita por cierto. Sin embargo, cuando tuvo que afrontar los cuartos de final contra Pachuca y América, no logró encontrar claridad en su planteamiento y terminó eliminado.
"Es un Torneo muy interesante y muy atractivo". - André Jardine
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) July 27, 2023
Hoy @ClubAmerica se presenta en #LeaguesCup2023 y quieren empezar fuertes el Torneo. pic.twitter.com/MkSrZ7vMmc
¿Cómo le fue a André Jardine con una plantilla más poderosa?
Mientras que con Atlético de San Luis le costó trabajo a Jardine trascender por contar con un grupo más limitado en comparación de otras escuadras, cuando estuvo al mando de la Selección Olímpica de Brasil tampoco fue la excepción, pues aunque ciertamente levantaron el oro olímpico en Tokyo 2020, lo hicieron después de ganar un solo partido en eliminación directa y fue por la mínima contra Egipto, ya que la semifinal contra México la ganaron en tanda de penales después de empatar a 0 en tiempo regular y la gran final contra España culminó 2 a 1 en tiempos extra.