El fichaje estrella del Club América que la directiva concretó para este torneo fue el de Julián Quiñones, atacante que previamente ya había dado la campanada en la Liga MX en el Club Atlas, donde se convirtió en Bicampeón gracias a su capacidad para marcar goles gracias a su potencia y velocidad, quien puede enfrentarse mano a mano contra diversos defensores y salir victorioso, algo que ya probó poder hacer también como Azulcrema.
Quiñones pudo comenzar a jugar con las Águilas desde la tercera jornada del Apertura 2023, después de que en el primera sucumbieran y apenas comenzaran la gestión para ficharlo. En la fecha dos se suspendió el duelo, por lo que Julián tuvo tiempo para adaptarse al estilo de juego de André Jardine y debutar con anotación frente al Club Puebla en el tercer compromiso del Apertura 2023.
Lo llamativo resulta ser que en 6 de los 8 compromisos que Quiñones ha participado como Azulcrema, se ha involucrado en anotaciones, pues contra Puebla, St. Louis, Nashville, Necaxa y León marcó un gol, mientras que contra los mismo Camoteros, estadounidenses y Atlas brindó asistencias, sumando así un total de 8 acciones que tuvieron que ver directamente con anotaciones de los de Coapa.
Los partidos de Julián Quiñones con el Club América
— Edu Torres (@edutorresr) August 27, 2023
vs León: gol ?
vs Necaxa: gol ?
vs Atlas: asistencia ?
vs Nashville: gol ?
vs Chicago: nada ?
vs Columbus: nada ?
vs St. Louis: gol y asistencia ?
vs Puebla: gol y asistencia ?
Ha participado en 6 de 8 juegos anotando… pic.twitter.com/DGjoqktApo
¿Cómo jugará Julián Quiñones junto a Henry Martín?
Ahora el gran problema para Jardine es qué hacer cuando tenga disponible a Henry Martín, ya que Quiñones ha jugado la mayor parte del tiempo como punta, con bueno resultados. El mexicano ingresaría en esa posición y mandaría a Julián a uno de los costados, donde en caso de no lograr una buena producción ofensiva, André tendría que cuestionarse sobre quedarse con Quiñones en el eje de ataque.