El campeonato en Mundial Femenil 2023 que la Selección de España Femenil tuvo, desafortunadamente se ha opacado ante un hecho de gravedad, donde el acoso es protagonista. Aunque la voz de las europeas fue alzada con Jennifer Hermoso como personaje principal, la capitana del Club América Femenil reiteró que una de sus razones para no seguir siendo parte de la Sele española, era precisamente por malos tratos.

¿Por qué renunció Andrea Pereira a jugar con la Selección de España Femenil?
Sencillamente, la zaguera de las Águilas vio correcto salir de un sitio donde situaciones de acoso y atentados a la estabilidad de las futbolistas ya eran cotidianas:
Yo renuncié antes del beso por lo que veíamos desde antes, esto debía pasar antes.
La nacida en Barcelona no dudó en reiterar que comportamientos como los de Luis Rubiales era recurrentes al interior del plantel de La Furia Roja, lo cual sumado a sus inconformidades con mandatarios en la RFEF la llevaron directo a imponer su renuncia, esto independientemente de amar su país y el hecho de poder representarlo desde canchas de futbol.
Lo ocurrido quita el foco del lugar en el que tendría que estar; creo que todo esto debería haber pasado mucho antes y estaríamos hablando de que somos campeonas, pero, todo lleva su tiempo.
Antes de presentar su renuncia con autoridades de la Real Federación, Pereira estaba considerada como internacional absoluta en Selección de España, específicamente desde el año 2016.
Yo confiaba en que con esto España sería potencia mundial en el fútbol femenino.. pero ni así ?? visto desde lejos, viendo como idolatran a nuestras jugadoras.. me parece muy triste todo ???? pic.twitter.com/a5Fl6wRwVQ— Andrea Pereira (@apereira5) August 25, 2023