FUE REMONTADA DE LAS ÉPICAS

Noche de goles en el Azteca, ¡El Club América venció a Necaxa tras comenzar perdiendo la Jornada 5!

El cuadro emplumado sacó provechó del peso local para dar vuelta al encuentro que, inicialmente, ganaban los Rayos visitantes

Por
Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América iniciaron acciones en punto de las 19:00 hrs y en casa, pero por más respaldo que ejerció la hinchada crema y un buen XI inicial de parte de André Jardine, América tardó en asimilar que se había dado el silbatazo inicial... El gol de cabeza reventado por Facundo Batista al minuto 3 despertó un ambiente de ansiedad en el Estadio Azteca. 

Desde Julián Quiñones hasta laterales como Kevin Álvarez no permitieron que el gol tempranero del rival definiera, por lo que comenzaron a insistir con asistencias y disparos durante los siguientes 10 minutos, que fue cuando el cuadro capitalino se ajustó al encuentro y volvieron a tener protagonismo los extremos.

Apareció, por sector derecho un bombazo de parte de Alejandro Zendejas para Diego Valdés, quien se colocó capa de héroe mientras empataba el partido al minuto 24:

El recinto emplumado coreaba en júbilo porque todavía retumbaba el eco de gol en favor del Club América, por ende, la jugada que estaba próximo a protagonizar el ariete sudamericano nadie lo vio venir, o, al menos tardaron en asimilar que en cuestión de cinco minutos las Águilas habían conseguido más allá del empate.

Pase filtrado para Brian Rodríguez que con un zurdazo dio la vuelta al marcador y levantó de sus asientos al público presente en el Coloso de Santa Úrsula, dejando ver que todo estaba reacomodándose de buena manera en cancha y los resultados fluían para pasar directo a un marcador que pronto marcó tiempo medio y mandó a todos los jugadores al descanso.

¿Cómo arrancó el Segundo Tiempo del América vs Necaxa?

Ambas escuadras comenzaron parejas, pero los Rayos efectuaron cambios y fue lo que mayor efecto dio; aunque la anotación de Necaxa se revisó por supuesto fuera de lugar, el cuerpo arbitral indicó que sí fue gol el que conectó de nuevo Batista. 

Ante lo abrumado que se tornó el ambiente en casa, América se comprometió a retomar riendas: ahora era turno de La Pantera Quiñones: 

El dorsal 33 del Ave aprovechó un tiro de esquina para empujar el esférico que había perdido el arquero de los Rayos; América retomó la delantera al minuto 60, y todo el recinto volvió a estallar festejo de lo que retomaba el gane. Así, durante los últimos momentos continuaron intentando necaxistas como Batista para igualar de nuevo el marcador, sin embargo, hubo más posesión de parte del cuadro emplumado: Valdés, Brian y Quiñones o Leo tuvieron las peligrosas, pero finalmente se pitó el final al 90+6 dando por victoriosos a los americanistas.