El Club América no logró dejar una buena impresión en el partido de ayer contra Necaxa, una escuadra que a pesar de que se le ganó, es de las más endebles actualmente, por lo que no se puede permitir un conjunto como el de las Águilas recibir dos tantos en apenas un par de oportunidades de los Rayos, ambas por la vía aérea, de la misma manera en que Nashville, por decir un ejemplo, le hizo daño al cuadro Azulcrema en la Leagues Cup, por lo que está claro que el problema es crónico en Coapa y José Luis Sánchez Solá detalló una de las deficiencias.
Está claro que la defensa central es un gran problema en la escuadra de André Jardine, en primer lugar porque dos de sus elementos experimentados como lo son Néstor Araujo y Sebastián Cáceres están lesionados, sin mencionar que el trabajo de Emilio Lara es muy deficiente a tal grado que el propio entrenador prefirió sacarlo del juego, sin embargo, Israel Reyes tampoco luce como se esperaba y el Chelis lo explicó.
Durante su análisis en un programa de ESPN, el Chelis resaltó que el problema de los entrenadores de América es que le piden tareas a Israel que son contrarias a las que mantenía en Puebla y por las que destacaba, por lo que se termina viendo incapaz.
A Reyes, no entienden lo que juega, Reyes destacó defendiendo hacia adelante, no hacia atrás y aquí lo hacen defender hacia atrás. Se ve muy mal, lo compraron porque defendía y quitaba muchas pelotas hacia adelante porque siempre tenía un respaldo atrás de alguien y aquí en América y entonces se ve mal Reyes, ya no te digo de Lara.
Esto que comenta @Elchelis sobre Israel Reyes es algo que increíblemente ningún otro técnico post-Larcamón se ha dado cuenta. Reyes fue dirigido por Martino y Cocca en selección y por Tano Ortíz y Jardine en clubes; y ninguno lo ha puesto donde mejor rinde. Es una realidad que al… pic.twitter.com/YaO7iDDCza
— IÑAKI (@InakiAmerica) August 24, 2023
¿Por qué contrato el Club América a Israel Reyes?
El conjunto Azulcrema encontró en Israel Reyes una nueva joya mexicana para la defensa central, con lo que decidieron perseguir su contratación por más de un año hasta invertir en su fichaje, pues necesitaban a un nuevo defensa y de paso contar con la posibilidad de venderlo en un futuro a Europa, destino al que se espera que llegue en un futuro, aunque primero deberá encontrar regularidad en América.