Henry Martín es uno de los mejores jugadores que tiene ahora mismo el Club América, tal es el caso que además de ser el centro delantero titular, es el capitán del primer equipo, algo que consiguió con su liderazgo pero también con su capacidad de recuperarse del mal momento que vivía en su carrera, pues cuando no marcaba goles de manera frecuente, la afición lo tundía en redes sociales de manera frecuente por su incapacidad para marcar diferencia.
Ahora mismo Henry es un referente del área para América, además de que es el titular con la Selección Mexicana. Sin embargo, eso no evita que sea criticado por los seguidores, lo que se repitió esta tarde cuando at través de su cuenta de Twitter, Martín publicó el emoji de una cabra en referencia a Lionel Messi, quien marcó un gol de alta capacidad en la final de la Leagues Cup. Sin embargo, varios aficionados apuntaron contra él en los comentarios.
??
— HENRY MARTIN (@HenryMartinM) August 20, 2023
Los usuarios no pasaron por alto que la lesión de Martín tuvo mucho que ver en que América no expusiera su potencial al máximo en el torneo binacional y por lo mismo, quedaran eliminados, aunque es evidente que el fracaso no fue culpa de Henry. También hicieron la comparación de que Messi sí aparece en momentos importantes, no como el mexicano que en liguilla se encuentra con problemas para anotar.
Haber cuando haces una liguilla decente petardo
— RG7 (@Raulguu) August 20, 2023
por tu culpa no estamos en esa final jugador de cristal y que desaparece en momentos importantes????
— Ayrton Aguilar Ocadiz (@AyrtonOcadiz) August 20, 2023
¿Por qué Henry Martín sigue recibiendo críticas de la afición del Club América?
Se pensaría que por la racha de goles que tiene Martín en los últimos partidos, la fanaticada le guardaría mayor respeto, pero la realidad es que el propio discurso de, "si no se es campeón, entonces es un fracaso", le pasa factura a jugadores como Henry, pues pareciera que su labor en temporada regular no vale a menos de que consiga anotaciones en los partidos de liguilla, donde el resto de sus compañeros también deben pesar pero igualmente han fallado.