El Club América está participando en la primera Leagues Cup que considera a todos los clubes de la Liga MX y la Major League Soccer para encontrar a la escuadra más poderosa del futbol norteamericano. Si bien no hay premios deportivos o económicos muy relevantes, es una realidad que el orgullo está de por medio y toda la afición mexicana no quiere que un cuadro de la MLS se quede con el trofeo por más que no tenga una trascendencia. Sin embargo, a nivel comercial este torneo ha sido un éxito para Apple TV.
La empresa de streaming recibió una gran cantidad de suscriptores que quieren ver los juegos de sus equipos, si bien algunos lo hicieron a través de la prueba gratuita del Season Pass, otros adquirieron el sistema. Esto ha determinado que Apple TV decida mantener algunos partidos importantes en exclusiva, tal como ocurrió con el duelo de ayer entre América y Columbus Crew o como pasó con el debut de Lionel Messi, partidos que estaban anunciados por televisoras mexicanas pero terminaron por pasar solo en Apple.
Lo anterior habría generado una gran molestia en TUDN, pues ya tenían anunciado el juego y les avisaron con poca anticipación que no les brindarían los derechos para transmitir el juego, por lo que hasta ay dirigentes que preferirían que las Águilas queden eliminadas este viernes contra Chicago para que ya no actúen como un generador de ganancias de Apple TV, pues claramente es una de las escuadras más seguidas.
El Club América como candidato a la Leagues Cup
Con la exhibición del primer duelo entre América y St. Louis City, en Estados Unidos les quedó claro que el cuadro de André Jardine puede aspirar sin ningún problema al título de la Leagues Cup, pero con la goleada propinada ayer, los bonos para los Azulcremas bajaron, por lo que tendrán que encontrar estabilidad en su buen funcionamiento este viernes, ya que se trata de un partido de matar o morir sin segundas oportunidades y una eliminación sería el primer fracaso de la temporada