Durante la temporada pasada, uno de los mejores futbolistas que tenía entre sus filas el Club América era Alejandro Zendejas, quien llegó desde Necaxa para convertirse en el delantero extremo por derecha que tando necesitaba el equipo. Sin muchos reflectores ni expectativas sobre él, Zendejas demostró rápidamente su habilidad para marcar goles y asistir a sus compañeros en cada partido, por lo que se espera que continúe siendo un hombre importante al interior del plantel Azulcrema.
Como era de esperarse, el buen rendimiento de Zendejas le valió para ser llamado con la Selección de Estados Unidos durante los torneos de este verano, tanto en la Nations League como en la Copa Oro, siendo el segundo certamen donde más actividad pudo ver, ya que se trataba de un plantel B, aunque terminó por ser relegado a la banca ante sus deficientes contactos con el balón. La mala noticia es que esto parece repercutir en su desempeño con las Águilas.
La falta de pretemporada parece también cobrarle factura a Alejandro, quien en el juego contra Columbus Crew se ganó incontables críticas a través de redes sociales por no ser efectivo al ataque y permitir ventajas a los rivales cuando debían asumir la fase defensiva, con lo que incluso hubo quienes cuestionaron si debía seguir como titular ante el buen momento de otros compañeros que alzan la mano para jugar.
¿Quién podría quedarse con el puesto de Alejandro Zendejas?
Considerando que el seleccionado nacional de Estados Unidos apenas está familiarizándose con la idea de juego de André Jardine, quien podría ganarle la partida por ser titular es Leonardo Suárez, elemento que ya mostró resultados como volante ofensivo y extremo, así que es el principal candidato a quedarse con el puesto, por lo menos mientras Zendejas recupera su nivel y Jardine consolida una formación de juego.