Este próximo viernes se jugará el partido por le pasea los octavos de final de la Leagues Cup, donde el Club América tendrá la consigna de derrotar a Chicago Fire para seguir avanzando en el certamen que propone un enfrentamiento directo entre Liga MX y Major League Soccer. Las Águilas llegan después de mostrar dos caras completamente opuestas, pues en el debut le marcaron cuatro goles a St Louis City y en el segundo recibieron la misma cantidad de tantos por parte de Columbus Crew, por lo que es vital que la escuadra de André Jardine exponga estabilidad.
La buena noticia para los Azulcremas es que el tropiezo frente a Columbus fue producto de la improvisación del director técnico, por lo que lo más lógico es que este viernes mande a su mejor once disponible, mismo que ya contaría con Diego Valdés, con lo que América debería ser capaz de ganar sin mayor problema contra los representantes de la MLS.
Por su parte, Chicago ingresó a la ronda de 16vos de final gracias a que culminó como primer lugar en su grupo, aunque lo hizo con apenas 4 puntos y no pudo derrotar al Club Puebla, conjunto que los de Coapa golearon hace un par de semanas. Además, en la clasificatoria de su liga marchan en octavo lugar con 8 victorias, 8 empates y 7 derrotas, sin mencionar que apenas a inicio de junio salieron de una racha de 5 duelos sin encontrar el triunfo.
El Club América preparado para enfrentar a Chicago Fire
A través de redes sociales, las Águilas compartieron que realizaron su última práctica previa al viaje a Chicago, donde verán actividad en el SeatGeek Stadium. En las imágenes se puede ver a Henry Martín, por lo que todo indica que no tendrá ningún problema para alinear junto a Julián Quiñones. Cabe recordar que en caso de ganar, América se tendrá que medir la siguiente semana contra el ganador de la llave entre Cincinnati y Nasshville, donde los primeros lucen como los más peligrosos dado que son los mejores en la tabla general de la MLS esta temporada.