LOS NUEVOS CANDIDATOS A ÁGUILAS

Se FILTRAN los nombres de las opciones de REFUERZOS del Club América en España y Portugal

La defensa central podría ser apuntalada con uno de estos dos jugadores que ven actividad en España y Portugal

Por
Escrito en NOTICIAS el

El Club América continúa con la firme intención de utilizar su plaza de no formado en México para un nuevo defensor central, mismo que pueda ofrecer una mayor solidez en la zaga junto a Israel Reyes, pues tanto Néstor Araujo como Sebastián Cáceres han fallado en momentos importantes de los últimos partidos, primero el uruguayo en la semifinal contra Chivas y luego el mexicano más recientemente en el encuentro frente a Nashville, por lo que está claro que las Águilas requieren de un nuevo defensor que le cambie el rostro a la que hasta ahora es la zona más débil del equipo.

Se sabe que la directiva Azulcrema ha tratado de incorporar a sus filas a elementos como César Montes que está probado en la Liga MX, así como a Sergio Ramos que a pesar de ser un veterano, cuenta con todo el reconocimiento por ganar toda clase de torneos a nivel de clubes en Europa y con la Selección Española. Sin embargo, las nuevas opciones son un tanto más discretas.

Según dio a conocer Fernando Esquivel, los jugadores que sondea América en España y Portugal son los brasileños Riccieli Da Silva que juega en FC Famalicão de la  y Kaiky Fernandes del Almería de España. Si bien no son elementos de alto renombre ni tienen recorrido en clubes de alta envergadura europea, parecen ser del agrado de la directiva, sin mencionar que el que sean brasileños indicaría que también están más que palomeados por André Jardine.

¿Por qué América no logró un fichaje bomba para su defensa?

Es importante tomar en cuenta que las Águilas invirtieron más de 12 millones de dólares en la llegada de Julián Quiñones y Kevin Álvarez, por lo que no pueden soltar cantidades más grandes en estos momentos. Si bien trataron de ir por Sergio Ramos, eso fue porque el español era agente libre, con lo que se ahorraron gastos de compra. Además, el tiempo se está acabando y necesitan a un central ya.