EL PELIGRO DE REAGENDAR SE DISIPA

Benjamín Mora, DT del Atlas, da BUENAS NOTICIAS sobre la cancha para el Atlas vs Club América

El juego entre el Club América y Atlas podría no tener ningún inconveniente para disputarse este domingo

Por
Escrito en NOTICIAS el

Durante los últimos días se ha hablado mucho sobre la cancha del Estadio Jalisco, la cual se vio notablemente afectada por un concierto de Romeo Santos realizado el viernes anterior, lo que provocó que el césped se dañara y pusiera en duda la viabilidad de jugar el partido entre el Club América y Atlas programado para este domingo. Recordemos que originalmente la Liga MX reiniciaría sus actividades una semana más tarde, luego de la final de la Leagues Cup, por lo que se creyó que el terreno de juego estaría en mejores condiciones para entones.

André Jardine criticó duramente las condiciones del campo, señaló que un club que esté en Primera División no puede tener problemas con su pasto, aunque dejó de lado la consideración de que el Jalisco no pertenece a Altas, sino a un grupo de dueños que también adquieren ganancias de eventos como conciertos, por lo que a nivel administrativo, los Rojinegros no puede hacer más.

Sin embargo, Benjamín Mora, estratega de los Zorros, enfatizó que él no ha pisado el campo, por lo que no puede dar fe de que la cancha haya mejorado, aunque reconoció que le han dejado saber que sí hubo una mejoría que cada día aumenta para poder disputar el partido. Cabe mencionar que a estas alturas, luce complicado que se suspenda el encuentro, pues la logística sería difícil de modificar.

Son factores externos que no controlo yo. Yo me dedico a entrenar un equipo de futbol y buscar las mejores condiciones para los futbolistas. No la he pisado y no he estado ahí, no puedo hablar de primera mano cómo está la cancha. Tengo entendido que va mejorando progresivamente.

¿Por qué reprogramaron el partido de América Femenil contra Atlas?

A inicios de semana también debía jugar la escuadra Femenil de las Águilas contra su similar Rojinegro, pero aquel duelo no se disputó en tiempo debido a una tormenta eléctrica, ya que los dirigentes de la Liga MX Femenil estaban dispuestos a hacer jugar a las futbolistas en un campo cuyas condiciones eran pésimas sin importar que eso pusiera en peligro la integridad de las deportistas.