La conversación de los últimos días ha girado en torno a la posibilidad de ver a Julián Quiñones en la Selección Mexicana para marcar diferencia en el ataque de la misma, aunque a la plática se le añadió que desde Colombia también querían llamarlo, sin embargo, parece ser que el atacante está comprometido con la idea de jugar en el Tricolor rumbo a la Copa del Mundo del 2026, donde podría experimentar la vivencia de un Mundial, tema sobre el que habló Enrique Borja.
El ex delantero analizó lo que significaría tener a Quiñones en la Selección Mexicana, aprovechando que hay quienes no están de acuerdo porque agregar naturalizados no representa en verdad al futbol nacional, por lo que no se está resolviendo la problemática en el desarrollo del balompié, aunque otros comentan que ser naturalizado le da las mismas posibilidades que el resto de mexicano y con eso basta para que sea convocado.
Desde la perspectiva expuesta en una entrevista para ESTO, Borja, Julián es un elemento diferente que puede generar opciones de peligro especiales con el Tricolor gracias a su capacidad física y estilo. Eso sí, apuntó que la decisión de jugar para México o Colombia recae específicamente en Quiñones y es él quien deberá tomar la elección con base en lo que sienta que sea lo mejor en su entorno profesional y personal.
Es un jugador diferente que puede estar muy bien dentro de la Selección Nacional. Creo que su calidad, su capacidad, su futbol y como persona caben perfectamente dentro y futbolísticamente también lo creo. Es un atacante con una gran capacidad, con una gran contundencia y ya desde hace mucho tiempo. Aunque la decisión de si va a México o a Colombia es personal, exclusivamente de él.
¿Enrique Borja aprueba a Julián Quiñones en el Club América?
Enrique Borja le dio el visto bueno a Quiñones en las Águilas, pues cree que encaja perfectamente dada su habilidad al ataque, y que en las Águilas priorizan bastante hacer daño al rival, así que podría explotar sus condiciones, aunque eso sí, sufrirá de una mayor responsabilidad y presión para obtener resultados, ya que con Atlas fue Bicampeón pero no tenía la mirada de toda la Liga MX encima.
Está jugando en un equipo que es un netamente ofensivo. Para mí el más importante en México, con la mayor responsabilidad, con la mayor presión y aquí es donde está empezando a hacer su carrera. Ya lo ha demostrado, sobre todo en el Atlas donde fue campeón.