Una de las constantes que se mantienen en el Club América durante las últimas temporadas, además de la falta de campeonatos, es la crítica que recibe el directivo Santiago Baños, quien ha tenido la responsabilidad de hacerse de suficientes refuerzos que sean determinantes y marquen diferencias que logren el tan esperado campeonato de la Liga MX que no llega desde el Apertura 2018. La afición Azulcrema está molesta con el trabajo de Baños, quien este periodo de transferencias parece haber cumplido de mejor manera.
Cada que se fracasa en un campeonato, la fanaticada se lanza contra Santiago, a quien quieren ver fuera desde hace varias temporadas, una tendencia que comenzó desde que Miguel Herrera se fue de la institución y Santiago Solari asumió el mando, sin mencionar que Baños no encontró al tan buscado extremo por derecha que le habían pedido torneos atrás.
Pues ahora todo indica que Baños sí consideró seriamente renunciar a la silla de Coapa, así lo dejó saber en una reciente entrevista con TUDN, donde dijo saber que está en deuda con la afición y urge obtener un campeonato para refrendar la grandeza de América, un club que no puede pasar tanto tiempo sin levantar un trofeo de Liga MX. Pero aseguró que pensó en desprenderse de la responsabilidad porque a pesar de que él sabe aguantar la presión y comentarios, no le agrada que su familia los sufra.
En algún momento sí me pasó por la cabeza, sobre todo por mi familia, no por mí, yo llevo mucho tiempo y sé cómo aguantar las situaciones, pero ellos ni la deben ni la temen y sufren de más.
¿Cuánto tiempo lleva Santiago Baños sin darle un campeonato al Club América?
El último campeonato de la Liga MX que sumó América fue en 2018, aunque también en 2019 se hizo de la Copa MX y el Campeón de Campeones, sin embargo, la exigencia de la fanaticada es que se obtenga nuevamente el campeonato de la Primera División Mexicana, lo que ha repercutido directamente en la opinión que la afición tiene sobre Santiago Baños, quien recibe todos los señalamientos cuando se pierde, aunque sea en las semifinales.
Yo estoy en deuda con la institución, todos lo estamos con el americanismo y con el dueño del equipo porque un equipo con la grandeza del América no puede pasar tanto tiempo sin un campeonato. Estamos conscientes, estamos trabajando, creo que por una razón u otra nos hemos quedado ahí en la línea, por lo menos para estar con la posibilidad de competir para alzar el trofeo, pero todo lo que te pueda decir sonará a pretexto y la verdad es que hemos quedado a deber en cuanto resultados. Tenemos que levantar trofeos, nos urge.