América Femenil continúa demostrando que el proyecto es bastante serio en el club, pues más allá del título de Liga MX que sumaron el torneo anterior, se consolidaron como una institución que se preocupa por sumar a los mejores elementos posibles a sus filas con tal de que el plantel sea altamente competitivo y siga apareciendo entre la escuadras protagonistas de cada certamen. Sin embargo, han tenido conflictos con sumar un fichaje bomba que pueda marcar un antes y un después en su historia.
Previamente se dio a conocer que lo más probable era que las Águilas trataran de sumar a una nueva jugadora que sería su refuerzo estrella para la temporada, misma que sería de origen español y con una gran actuación en la Copa del Mundo. Sin embargo, por más que esta situación ilusionó a la afición Azulcrema, la realidad es que este tema se ha complicado bastante.
Si bien el conjunto comandado por Ángel Villacampa es bastante completo y capaz de enfrentar a las mejores plantilla de México e incluso a nivel internacional han mostrado su capacidad, todavía no hay un nombre de alta convocatoria mundial en América Femenil, razón por la que quieren romper el mercado para asegurar que podrán ganar los próximos torneos sin tantas complicaciones.
¿Por qué América Femenil no ha sumado a ninguna jugadora española?
Todo indicaba que una representante de la Furia Española sería quien llegaría a Coapa, pero según dio a conocer Fernando Esquivel, las tres gestiones que preparaban para su refuerzo están detenidas, esto porque el alto nivel de las futbolistas fue tal que podrían interesar en mercados más grandes que el mexicano, lo que hace difícil continuar con las operaciones a pesar de que se mantiene vigente el contacto.