¡TODO TENDRÍA SENTIDO!

Selección Mexicana podría PERDER a Julián Quiñones por DESCUIDO de la FMF

Si la 'Pantera' Quiñones cambia de opinión y decide representar a su natal Colombia, las autoridades federativas mexicanas cargarían con la responsabilidad

Por
Escrito en NOTICIAS el

Con un pie dentro y el otro fuera de nacionalizarse mexicano, el número 33 del Club América se ubica en el centro de una disyuntiva que cambiaría su vida, tanto profesional como individual; y es que la elección de representar a un país no es un 100% sencilla, involucra sentimiento, mucha consciencia y ante todo identificación con los colores que se planea portar, a nivel internacional.

Esto implica sellar la identidad de un jugador que lleva tiempo militando en clubes del país al que podría representar futbolísticamente, caso que el cafetalero Julián Quiñones precisamente se encuentra atravesando.

¿Por qué la FMF frenaría el proceso para que Quiñones se naturalizara y se una al Tricolor?

Con la Fecha FIFA a la vuelta de la esquina, tanto México como Colombia comienzan a elaborar listas de figuras próximas a convocar, tanto para formar parte de amistosos preparativos, como con fines de ir adaptándose a posibles nuevos integrantes.

En términos de Quiñones, el cuadro cafetalero ya se pronunció en contra de permitirle al americanista unirse como parte de la 'Sele', y aunque las especulaciones giran en torno a un Julián que preferiría ser azteca y portar la mítica verde, México no estaría facilitando el camino para que la Pantera elija:

Julián quiere jugar con Selección Mexicana; sin embrago, en la FMF nadie se ha sentado o se acercado con Quiñones para platicar de sus planes de tenerlo como seleccionado mexicano.

Independiente de que el sudamericano únicamente se ubica en espera de recibir un documento para dar por finalizado su proceso de nacionalización, altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol no han tanteado terreno, lo cual fue diferente cuando Diego Cocca estuvo al mando, pues recordemos que el timonel cotizó a Berterame.

El propio Ivar Sisniega, Duilio Davino y Jaime Lozano podrían hacerle llegar una invitación a la Selección Mexicana.